spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre y la Provincia pusieron en marcha la elaboración...

El Municipio de Tigre y la Provincia pusieron en marcha la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial en el distrito

El intendente Julio Zamora encabezó una reunión junto a autoridades locales, con el propósito de evaluar la situación actual del partido. Se remarcó la necesidad de diagramar una ciudad sostenible, participativa y con acceso justo al hábitat por parte de la comunidad.

El Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial en el distrito, en el marco del Decreto Ley 8912/77 y Ley 14.449/12. El intendente Julio Zamora encabezó la reunión junto a autoridades locales, donde se analizó la situación actual de la ciudad.

“Es muy necesario diseñar y construir el Tigre de los próximos 20 años, con diálogo y sobre todo con políticas públicas que fortalezcan el crecimiento de nuestra ciudad. Debemos establecer las prioridades y un reordenamiento en diferentes aspectos para encaminarnos hacia un Municipio más compacto, sostenible, seguro y participativo”, señaló el jefe comunal luego del encuentro.

Los objetivos planteados durante la reunión fueron: la elaboración de un diagnóstico integral de la situación territorial del distrito; la formulación de lineamientos y directrices de un reordenamiento; la confección de un modelo deseado y la definición de metas, objetivos a corto y mediano plazo y proyectos municipales de acción prioritaria.

El Plan de Ordenamiento Urbano Territorial de la Provincia de Buenos Aires establece en su primera etapa la elaboración del diagnóstico; teniendo como fin la descripción y explicación del territorio que se pretende intervenir, la sistematización de los principales conflictos y potencialidades y la identificación de las tendencias que desarrollan los procesos territoriales.

Participaron de la reunión: los concejales Gisela Zamora, Maximiliano Picco, Juan Furnari y Mariano Pelayo –quien se desempeña como presidente de la Comisión de Urbanismo del Honorable Concejo Deliberante-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares