Lousteau en Esteban Echeverría: «Es imposible que un país crezca si su Estado involuciona»

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó hoy «es imposible que un país crezca si su Estado involuciona» y dijo que «para revertirlo hay un proceso de renovación en Juntos por el Cambio al que hay que permitirle respirar, mostrar ideas novedosas y candidatos nuevos».

El senador radical resaltó «el trabajo que todo Juntos por el Cambio está haciendo en todo el país para debatir un plan de gobierno que saque al país del atraso y la decadencia».

Lousteau estuvo junto a la diputada Nacional Danya Tavela y el legislador Provincial Pablo Domenichini que es también responsable del Espacio Educa en Esteban Echeverría, donde esta tarde se reunieron un millar de personas.

El senador radical dijo “estamos acá para ayudar a mostrar el enorme trabajo que se viene haciendo en el conurbano, en toda la provincia y en todo el país y que muchas veces no se ve en la Ciudad de Buenos Aires y  es la presencia de candidatos muy buenos de JxC que surgieron de las PASO”.

“Hay una renovación en JxC que hay que permitirle respirar, mostrar ideas nuevas y candidatos nuevos, dirigentes que como dice Rodrigo De Loredo, tienen los pies en la tierra, la cabeza en el futuro y el corazón en resolver los problemas de hoy porque quieren ir a gestionar”, añadió.

Y agregó “Eso está pasando con Pullaro en Santa Fe, De Loredo en Córdoba, con Pablo, Danya y Martín Tetaz en la provincia, con Pablo Cervi en Neuquén, Flavio Fama en Catamarca, está pasando en todos lados de la Argentina”.

Danya Tavela presentó en el Congreso dos proyectos de ley que buscan mejorar el sistema educativo en nuestro país: un plan nacional de fortalecimiento de la educación obligatoria y un sistema nacional de evalúación y acreditación de la formación docente de todos los niveles.

Tavela explicó “Proponemos que se definan las condiciones mínimas que todas las jurisdicciones deben cumplir en materia educativa y que tanto en los institutos superiores deformación como en las universidades de gestión pública y privada pueda fortalecerse la formación de los docentes».

“Lo óptimo sería poder tener un acuerdo de hacia dónde caminamos todos colectivamente, pero eso evidentemente es muy dificil cuando un Gobierno te invita al diálogo y al mismo tiempo trata de sacarte las PASO”, sostuvo el referente de Evolución Radical.

Lousteau agregó que “es muy difícil entrar en un diálogo así, no me cabe ninguna duda que lo mejor para los argentinos sería tener un sendero común, con algunas diferencias, de hacia dónde caminamos”.

“No hay posibilidad de desarrollo si no hay una apuesta en serio a la educación”, finalizó Tavela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.