En octubre, San Martín celebra el Mes de las Personas Mayores

El Municipio organizó distintas propuestas gratuitas para disfrutar, divertirse y compartir hasta el 31 de octubre

Como todos los años, el Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas Mayores con talleres, clases abiertas, festejos y diversas propuestas culturales.

La agenda comenzó el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con una celebración en la Residencia Sarah Cueli y un taller de manejo de computadoras en el Espacio Juventudes.

Además, habrá clases abiertas de cocina en distintos espacios y horarios, meriendas compartidas con jóvenes de los Centros Juveniles en distintos barrios, torneos de truco, tejo y sapo, talleres de reinvención laboral en el Palacio Municipal y distintas propuestas en el marco de la Feria del Libro “San Martín Lee”, que se celebrará en la Plaza Central del 13 al 16 de octubre.

Por otro lado, el 26 de octubre a las 10 se inaugurará el Nuevo Espacio Mayor en San Martín Centro –Int. Campos 1793- donde van a funcionar talleres, actividades, capacitaciones, asesoramiento legal a instituciones y el Consejo de Personas Mayores. La agenda completa del Mes de las Personas Mayores está disponible acá.

Asimismo, el Municipio de San Martín cuenta con los programas Cuidarnos y Compromiso Mayor, que brindan asistencia, acompañamiento y actividades saludables durante todo el año, fomentando el buen trato de las personas mayores y el cuidado en la comunidad.

El programa Cuidarnos ofrece clases de folclore, tango, ritmos latinos, yoga, caminata y gimnasia, taller de tejido, newcom, entre otras actividades.

Por su parte, a través del nuevo programa Personas Mayores Cuidadas se entregan insumos y equipamiento en los Centros de Jubilados de la ciudad, según las necesidades de cada espacio.

Estas iniciativas se suman a la agenda de actividades de vacaciones de invierno, la colonia de verano para personas mayores y otras propuestas. Para más información, comunicarse con la Dirección de Personas Mayores al 4830-0535/0787, de lunes a viernes, de 8 a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.