Nuevo almacén cooperativo en Tigre

Ofrece alimentos elaborados por cooperativas y unidades productivas de la Economía Popular, con descuentos especiales para trabajadores del sector y municipales.

En el barrio Los Troncos, se inauguró “Despensa y delicias”, un nuevo almacén de la Economía Popular, que vende lácteos, fiambres, carnes, frutas, verduras, panificados, dulces y conservas, entre otros.

Este espacio de comercialización brinda trabajo a 12 vecinos y vecinas de la zona y articula con 14 pequeñas y pequeños productores locales y 10 regionales, reduciendo intermediarios y acercando alimentos a precios justos para las familias. Allí se puede comprar, por ejemplo, un litro de leche a $115, un kilo de pan a $270 y distintos cortes de carne por $850.

Además, otorga beneficios especiales a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y municipales y descuentos del 40% abonando con la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia.

“En estas góndolas se visibiliza la labor de la Economía Popular, donde podemos ofrecer a nuestra comunidad productos de calidad a buenos precios.  Con trabajo y producción, junto con las PyMEs y la industria, brindamos respuestas concretas para los problemas de nuestro país”, expresó Federico Ugo, Subsecretario de Economía Popular de la Provincia.

“Es un buen ejemplo de qué tipo de economía queremos, que beneficia tanto a las familias que trabajan acá, como a las de los y las vecinas de Troncos. En esa sinergia, ganamos todos”, agregó el intendente Julio Zamora.

Este espacio de comercialización forma parte del Programa de Almacenes Populares del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, que alcanza a 5 locales en Tigre y más de 30 en toda la Provincia.

«Es una lucha que tuvimos durante muchos años para poder generar un trabajo genuino para las compañeras. Hablar de Economía Popular es muy importante, contamos con productos de Tigre y otros distritos”, contó Nancy Robles, una de las impulsoras del proyecto.

“Despensa y delicias” ya tiene tres sucursales en el distrito, ubicadas en Palacios 2293 (Los Troncos), Cotenaste 2159 (La Paloma) y Goyechea 984 (Bancalari).

Participaron también de la apertura la Directora Nacional de Desarrollo de Infraestructura Local, Romina Selzer, la Coordinadora Nacional de Mercados de Cercanía, Eva Verde, el Coordinador Nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yuse, el Coordinador Nacional de Trabajo en Espacios Públicos, Francisco Cubría, el Subsecretario de Economía Popular del Municipio, Fabricio Cerdán, el concejal de Vicente López Joaquín Noya, el concejal de Escobar Marcelo Ibarra, el presidente de Lácteos Yatasto, Luciano Di Tella, y representantes de distintas organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.