spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre entregó diplomas a residentes y jefe de residentes...

El Municipio de Tigre entregó diplomas a residentes y jefe de residentes egresados del sistema de salud local

En el Museo de la Reconquista, el intendente Julio Zamora junto a autoridades del Gobierno local reconoció a 13 profesionales que finalizaron sus prácticas en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) Troncos del Talar. Se especializaron en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.

El Municipio de Tigre entregó diplomas a 13 residentes y jefes de residentes que finalizaron sus especializaciones en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó y en el CAFyS Troncos del Talar. En el Museo de la Reconquista, el intendente Julio Zamora participó del acto y agradeció a los profesionales por su compromiso con la protección y promoción de salud de las familias de la comunidad.

“Una entrega de certificado para aquellos profesionales médicos y no médicos vinculados a la salud. Es un esfuerzo del Municipio de Tigre, tendiente a incorporar y brindarles identidad a quienes hacen residencias acá en nuestro distrito. La comunidad tigrense quiere una mejor atención de salud para sus vecinos y en ese marco el Gobierno local acompaña con los recursos humanos por un lado, pero también con infraestructura sanitaria”, afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: “Queremos que cada uno de los profesionales que vienen a hacer sus prácticas se enamoren de nuestro distrito, del sistema de salud que tenemos. Que sientan que están trabajando en un municipio que privilegia la salud, porque privilegia fundamentalmente a nuestros vecinos”.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: “La colación de residencias es un momento muy importante en la carrera de un profesional, donde dedicó muchos años en su formación y luego en su capacitación pos-básica. Es un día muy importante para ellos, para su familia y el Municipio, que ha tomado una decisión de hacer una inversión muy grande en los recursos humanos del futuro. Hoy ya contamos con 70 residentes trabajando, somos institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires y trabajamos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde 2019, se desarrollan en el distrito residencias municipales en especialidades como: tocoginecología, diagnóstico por imágenes y oftalmología. En cuanto a las residencias provinciales, los profesionales pueden especializarse en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.

Las prácticas son realizadas en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” —institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires cumpliendo con todos sus estándares de calidad-; el Hospital Oftalmológico y el Centro de Salud de Troncos del Talar.

Mercedes, ex residente de pediatría y futura jefa de residentes en el Hospital Materno Infantil, destacó: “Estoy contenta de haber podido terminar las residencias en este hospital y ver crecer el lugar en todo este tiempo. Se empezó con pocas camas y hoy es un servicio de alta complejidad, donde se puede brindar a todos los niños la mejor atención y seguir formando a nuestros residentes en la excelencia y la calidad humana. Ha sido una experiencia en la que hemos crecido un montón, atendiendo a chicos y acompañando a sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares