PES de Escobar: se egresó la primera cohorte de programadores de la UTN Regional Delta y se inauguró una sala de computación

En el en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil encabezó el acto de entrega de medallas y diplomas de finalización de cursada a la primera cohorte de técnicas y técnicos universitarios en Programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Delta, e inauguró una sala de computación con diez equipos de última generación.

“Quiero felicitar a las y los egresados por este logro que es individual pero también colectivo. Porque el PES representa el sueño cumplido que teníamos en nuestro distrito de poder desarrollar un ámbito académico propio para brindar educación del nivel superior. Es un proyecto por el cual Ariel Sujarchuk se comprometió con toda la comunidad escobarense, tomó la posta, y lo hizo posible gracias a una excelente gestión y a un Estado presente. Además, que la UTN sea parte del PES nos llena de orgullo y más en un área estratégica como la programación, que es fundamental para el desarrollo del conocimiento, con una gran demanda laboral y la posibilidad de generar divisas para el crecimiento de la Argentina”, expresó Ramil, quien estuvo acompañado por el decano de UTN Regional Delta, Miguel Ángel Sosa, y el presidente del PES, Ruben Hallu.

En agosto de este año egresaron los 21 programadores y programadoras que cursaron la carrera en el PES. En este sentido, la tecnicatura universitaria les permitirá participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles; desarrollar programas de computadoras; relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica la programación de los sistemas informáticos; y crear, programar y mantener sistemas y redes de computadoras.

Por otro lado, gracias a la inversión realizada por el Municipio y la Asociación Arturo Jauretche se equipó una nueva sala con diez computadoras y se siguen acondicionando las cuatro nuevas aulas multimediales inauguradas en agosto, esta vez con la adquisición de dos pantallas digitales de 82 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.