La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre llevó adelante un torneo para estudiantes de la EP N° 50 de General Pacheco

Más de 70 alumnos y alumnas de 5º y 6º grado de turnos mañana y tarde participaron del certamen, en el marco del programa Ajedrez en las Escuelas. Las posiciones principales fueron para: Dante Paredes de 6º B, Gabriel Repiso de 5º A, Joaquín Amestoy de 6º A y Franco Rodríguez de 5º A.

En la EP N° 50 de la localidad de General Pacheco, la Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre llevó adelante un torneo para más de 70 estudiantes de 5° y 6° grado. Fue en el marco del programa Ajedrez en las Escuelas, que se fundamenta en el desarrollo cognitivo que esta disciplina propicia en niños y niñas.

Al cabo de cinco rondas, las posiciones principales fueron para Dante Paredes de 6º B, Gabriel Repiso de 5º A, Joaquín Amestoy de 6º A y Franco Rodríguez de 5º A, quienes empataron con 5 puntos.

El programa Ajedrez en las Escuelas se implementa en escuelas públicas N° 15, 18, 28, 31, 32, 33, 34, 41, 46, 47, 49 y 50, y en el colegio La Concepción de la localidad de Islas, para más de 2000 alumnos y alumnas.

En 2021, con el impulso del intendente Julio Zamora, se creó la Escuela Municipal de Ajedrez Tigre con el objetivo de promover la actividad en el distrito con talleres gratuitos abiertos al público. Concurren más de 3000 alumnos estables en instituciones como: polideportivos, merenderos, apoyos escolares, centros de integración social, bibliotecas, clubes y centros comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.