“La Provincia está haciendo un esfuerzo para recuperar poder adquisitivo”

Desde ATE, Oscar De Isasi, dijo que la negociación salarial tiene que ir acompañado por “un estricto control de precios” por parte del gobierno nacional.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, informó que la propuesta aceptada por los gremios “contiene aumentos salariales del 8% para octubre, 8% para noviembre y 14% para diciembre. Es decir, 4 puntos más a los 10 que estaban establecidos” para el último mes del año. Por lo tanto, indicó que “llegamos a diciembre con 20 puntos respecto de lo que se había acordado” previamente.

El titular de ATE Provincia aseguró que “esto es el piso porque acordamos una nueva negociación salarial en diciembre y ninguna negociación salarial termina con una propuesta de aumento cero”.

Por otra parte, precisó que “a pedido de ATE se aumentaron las asignaciones familiares en un 50% en lo que hace al monto, mientras que los topes subieron en el mismo porcentaje en que se incrementaron los salarios, como viene sucediendo en la gestión de Axel Kicillof”.

En ese marco, De Isasi sostuvo que “el Gobierno provincial está haciendo el esfuerzo en la negociación salarial para intentar recuperar poder adquisitivo”. Sin embargo, planteó que “esto tiene que estar combinado con un control estricto de precios” por parte de la Casa Rosada. Seguido, cuestionó que “los formadores de precios organizados en la COPAL, que conspiran contra la mesa de los argentinos y argentinas, han mostrado su insensibilidad”.

Por último, el sindicalista insistió en que “el Gobierno nacional tiene que intervenir para controlar fuertemente los precios”, y luego detalló que “le hemos acercado una propuesta hace dos meses que contiene tres puntos: Desvinculación de los precios internacionales de los nacionales en cuanto a alimentos y energía; control de precios por cadena de producción, desde donde se origina el producto y hasta donde termina su comercialización; y un congelamiento de precios estricto para que el incremento de salarios y jubilaciones termine en un aumento del consumo a partir de un shock distributivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.