spot_img
InicioTres de FebreroNoche de los Museos en 3F

Noche de los Museos en 3F

Será el sábado 22 de octubre y las familias podrán disfrutar de renovadas propuestas sobre arte y naturaleza, crisis climática, medioambiente y sustentabilidad.

Tres de Febrero se suma una vez más a la Noche de los Museos, la tradicional actividad cultural que se realiza cada año en la Ciudad de Buenos Aires, para promover la visita a los museos más emblemáticos de la ciudad, conocer y reflexionar sobre nuestra historia, identidad y cultura. Tendrá lugar el sábado 22 de octubre y en el distrito, será desde las 16 h. La entrada es libre y gratuita.

Esta edición, tiene como objetivos generales que los museos locales puedan difundir su colección permanente, el patrimonio, las muestras temporarias, democratizar su acceso a través de propuestas y transportes libres y gratuitos, contribuir en la creación de nuevos públicos visitantes y divulgar las actividades de extensión y educativas. A su vez, como objetivo específico, busca articular propuestas enmarcadas en los ejes temáticos de arte y naturaleza, crisis climática, medioambiente y sustentabilidad.

De esta manera, Tres de Febrero se suma a la iniciativa brindando un nuevo espacio de calidad para que los vecinos puedan disfrutar de una actividad diferente cerca de sus casas, visitando diferentes íconos históricos del distrito.

Así, quienes participen, podrán recorrer espacios históricos y culturales como el Colegio Militar de la Nación, el Museo Zeyen, la Sede Cultural Marechal, el Museo Histórico del Ejército, el Ferroclub Argentino, la Casa Museo Ernesto Sabato, la Sala del HCD, el emblemático y tradicional Cine Teatro Paramount y el Museo Histórico de Bs. As. de Saavedra, de forma individual o a través de los micros gratuitos que recorrerán distintos puntos para que nadie se quede afuera.

Recorridos de micros:

Circuito 1

Desde el Playón Municipal – Alberdi y Medina, Caseros
Horarios: 16, 16:30, 17, 17:30, 18, 18:30, 19, 19:30 h.

– Sede Cultural Marechal, Santos Lugares
– Ferroclub, Saenz Peña
– Museo Histórico del ejército, Ciudadela

Circuito 2

Desde el Playón Municipal – Alberdi y Medina, Caseros
Horarios: 17, 18, 19, 20, 21, 22 h

– Museo Zeyen, Ciudad Jardín
– El Palomar, Colegio Militar de la Nación, Ciudad Jardín

Circuito 3

Desde el Playón Municipal – Alberdi y Medina, Caseros
Horarios: 19 y 21:15 h

– Hasta el Museo Histórico de Buenos Aires «Brigadier Cornelio de Saavedra», CABA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares