Vicente López inauguró un nuevo mural en el Paseo de la Costa

Vicente López inauguró un nuevo mural en la calle Melo en el marco de la iniciativa Pinta Argentina.

El mural es titulado “Río, deporte todo el año” y está ubicado en el renovado acceso a la costa de la calle Melo. La obra artística, la cual se extiende por más de 500 metros, está compuesta por 12 secuencias de arte pop que fueron realizadas con 12 técnicas artísticas mixtas. 

De la iniciativa participaron cinco artistas junto a Victoria Ferreyra, artista plástica y directora de Pinta Argentina. Esta obra busca dar una mejor visibilidad de los espacios, promoviendo las buenas conductas saludables, tales como caminar, correr, bailar, y meditar, entre otros deportes que representan a los miles de vecinos que se acercan día a día al Paseo de la Costa para hacer ejercicio.

La pintura fue realizada en el marco del programa Pinta Argentina. La fundación Pinta Argentina nació en el 2011 y busca sensibilizar y movilizar a la sociedad a través de la cultura y sus lenguajes universales para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Este mural formará parte del libro “Pinta Argentina: movimiento sociocultural de arte y resiliencia” en conmemoración a los 10 años de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.