spot_img
InicioCámaras de SeguridadRobó mercadería de un supermercado y una vecina lo denunció mediante un...

Robó mercadería de un supermercado y una vecina lo denunció mediante un tótem de seguridad inteligente del COT

Una mujer utilizó el dispositivo instalado en la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen y Guido, en General Pacheco, para alertar el hecho al Centro de Operaciones Tigre. Mediante el seguimiento por cámaras, se pudo determinar el recorrido que hizo el sospechoso para huir y los agentes lograron interceptarlo y detenerlo.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en General Pacheco a un hombre que robó mercadería de un supermercado. Fue posible gracias a la denuncia de una vecina mediante un tótem de seguridad inteligente.

Todo comenzó cuando el sujeto ingresó al comercio ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1000 y sustrajo diversos productos. Luego de cometer el ilícito, huyó del lugar y la mujer, por su parte, recurrió al dispositivo instalado en la intersección de dicha avenida y la calle Guido para comunicarse con el COT y denunciar el hecho.

Inmediatamente, desde el centro de monitoreo se realizó el seguimiento al sospechoso mediante las cámaras instaladas en la zona. Tras alertar a los móviles, los agentes lograron interceptar y detener al sujeto cuando intentaba cruzar las vías de la calle O´Higgins.

Más de 75 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares