Presentaron el libro biográfico de Daniel Scioli

0
224

A 25 años del accidente, Editorial Atlántida publicó “Un Hombre, Un Sueño, La Gran Argentina”

Con el título Un Hombre, un Sueño, La Gran Argentina, se presentó en la Esquina Carlos Gardel del Abasto el libro de imágenes y testimonios sobre la vida de Daniel Scioli.

“Creo en el mensaje de este libro, motivador, inspirador, que puede transmitir en profundidad momentos que marcaron mi vida para siempre y la experiencia que nos fue dejando cada una de estas circunstancias”, señaló Scioli, tras agradecer el acompañamiento de su familia, amigos y compañeros de la vida, que estuvieron presentes durante el evento.

B4Ds3T0IQAAUSbh

El libro recorre su vida personal, desde la infancia, su familia y amigos, su pasión por el deporte, los triunfos en motonáutica, su experiencia política y los múltiples personajes del mundo con los que se ha relacionado, entre presidentes, papas, políticos, reyes, deportistas, empresarios, representantes de la cultura, entre otros.

También repasa su gestión pública, como vicepresidente de la Nación,  sus dos períodos como gobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, secretario de turismo y deportes.

Las fotografías, en una edición muy cuidada de Atlántida, están acompañadas con textos breves de Scioli.

El título de la obra se relaciona con sus sueños y pasiones. La Gran Argentina remite al nombre de la lancha con la que compitió en todo el Mundo y al país que proyecta desde su aspiración presidencial.

Todo eso queda plasmado en 300 páginas, con los momentos más significativos de su vida, el casamiento con Karina Rabolini, el reencuentro con su hija Lorena, el dramático incendio de su departamento, y los encuentros con grandes personalidades del mundo, como la reciente visita al Papa Francisco en el Vaticano.

B4Dz6lhIAAANjYc

La presentación fue en el barrio del Abasto, donde el Gobernador se desarrolló como empresario, empezó a construir su carrera política y donde pasó los años de sus conquistas deportivas.

“En situaciones límites uno tiene que sacar lo mejor de adentro para salir adelante. Me ayudó el deporte y el trabajo para eso y para llegar a mis mas altas responsabilidades políticas”, dijo Scioli recordando el accidente.

El deporte representó una escuela de vida, a partir de los principios y los valores que lo formaron, como el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo en equipo, la competencia leal y sana, que se convirtieron en pilares fundamentales para su formación política.

Acompañaron a Scioli durante la presentación, parte del Gabinete nacional y provincial, legisladores, intendentes y distintas personalidades del espectáculo, política y del mundo empresarial, como Gerardo Werthein, Victoria Vanucci y Matías Garfunkel, además de Nacha Guevara. También participaron, Claudio Villarroel, Daniel Hadad, Los Pimpinela, los deportistas, Agustín Pichot y Marcos Patronelli, entre otros.

SIN COMENTARIOS