CAME: “Para las pymes comerciales es fundamental el Ahora 30”

Así lo destacó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, durante el lanzamiento oficial del programa de consumo Ahora 30 realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. “El compromiso tiene que ser de todos los sectores involucrados. Por eso, necesitamos que las entidades bancarias hagan su parte con el aumento de los límites de crédito de las tarjetas”, expresó González.

De esta manera, el titular de CAME destacó la importancia del plan puesto en marcha el viernes pasado por Massa y que está destinado a la venta de televisores, celulares, lavarropas y aires acondicionados de producción nacional. “La tasa de financiamiento del 48% es un estímulo al consumo teniendo en cuenta que se ubica en la mitad de la que se cobra actualmente para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito”, dijo González.

A su vez, Massa afirmó que “estamos poniendo en marcha un programa que cuida y que apuesta al mercado interno y a la producción de todos los argentinos”. Por su parte, Tombolini aseguró que “este programa es un paso más en el camino iniciado por el Ministerio de Economía, al generar mano de obra nacional y promover al comercio de barrio”. Por último, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, hizo hincapié en la importancia de estimular la microeconomía.

Desde CAME se destaca la incorporación de comercios físicos pequeños y medianos al programa, los cuales deberán hacer su registro en la página web de la Secretaría de Comercio para poder contar con los beneficios. “Hacemos un llamado a todos los locales pyme de venta de electrodomésticos a que se registren en el sistema del Ahora 30 para poder comercializar los productos acordados”, convocó González. El sitio web dispuesto por Comercio para la inscripción es www.argentina.gob.ar/ahora30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.