Matheu: empezó la obra del Centro Cívico mientras avanza la construcción del microestadio

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil supervisaron el inicio de la obra del primer Centro Cívico de Matheu y la construcción del microestadio municipal de la localidad, que avanza a buen ritmo y será inaugurado en la primera mitad de 2023.

El nuevo Centro Cívico estará ubicado en Canesi, entre Cerutti y Pasaje Marullo, e incluirá las oficinas de Atención al Vecino, AMIP y de la Unidad de Gestión Comunitaria, entre otras dependencias que permitirán que los vecinos y vecinas de Matheu ya no tengan que trasladarse a otra localidad para la realización de diferentes trámites, profundizando así el proceso de descentralización de todos los servicios iniciado por la gestión Sujarchuk en diciembre de 2015.

Sujarchuk y Ramil recorrieron también los trabajos del microestadio, que tendrá una capacidad total de 3000 personas. Se trata de una obra de más de 2000 metros cuadrados y contará con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, un espacio gastronómico, un salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, el microestadio tendrá cabinas de transmisión y controles audiovisuales.

“A través de obras como estas seguimos saldamos deudas históricas y profundizamos la transformación de todo el partido de Escobar. Pero, además, cada reforma y cada acción están planificadas y pensadas para el beneficio de las próximas generaciones, porque claramente trascienden cualquier gestión de gobierno. Así nos gusta trabajar, construyendo futuro”, afirmó Sujarchuk.

“La transformación de Matheu es inmensa. A través de estas obras estratégicas y con mirada a largo plazo cambiamos el funcionamiento de la ciudad, otorgándole nuevas y mejores posibilidades de desarrollo y de crecimiento”, expresó Ramil.

La recorrida concluyó en la Huerta Comunitaria, donde a partir de los proyectos votados por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo, se construyeron veredas de hormigón, se colocó un cerco perimetral y nueva iluminación LED a energía solar, con el objetivo de mejorar el acceso al predio y garantizar el ingreso seguro para personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.