Wado de Pedro valoró la gestión de Malvinas Argentinas porque tiene “la misma visión, la misma pasión y el mismo amor por su pueblo”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas donde, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta local, Noelia Correa, entregó vehículos en el marco del Programa Municipios de Pie, y descubrió un busto del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, en conmemoración por los 12 años de su fallecimiento. En ese contexto, y tras valorar la coordinación y el esfuerzo “entre Nación, provincia y Municipios para que las soluciones lleguen a la gente”, el titular de Interior ponderó la gestión municipal de Malvinas Argentinas, cuyo equipo “está constituido por gente con la misma visión, la misma pasión y el mismo amor por el pueblo, y ésos son los proyectos que tienen continuidad”.

“También quiero reconocer a Leonardo Nardini, un militante de estas tierras que tomó como propia esa enseñanza que nos dejó el expresidente y exintendente Néstor Carlos Kirchner, respecto de que se podía hacer carne cada sueño y concretar proyectos en cada una de nuestras ciudades. Y Leonardo Nardini fue uno de los que tuvo el coraje y la decisión de comenzar el proceso de transformación de Malvinas Argentinas”, añadió de Pedro durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora; y el diputado provincial Matías Molle.

El acto, realizado en la Casa Cultural y Arte de Malvinas Argentinas, consistió en la entrega de un camión con tanque regador, cuatro camiones con caja volcadora y una camioneta utilitaria, destinados a contribuir y mejorar la gestión municipal en favor de los vecinos y las vecinas.

En otro tramo, Wado de Pedro volvió a recordar al expresidente Néstor Kirchner a 12 años de su fallecimiento, “ese monstruo de la política que recuperó a la Argentina del infierno, puso el cuerpo, trabajó, militó, armó, que recibió a vecinos y vecinas, pero que a la vez era simple. Era, cómo él decía, un hombre común con responsabilidades extraordinarias, que sacó al país del desastre que nos dejaron los responsables de siempre”.

“Los mismos de siempre son los que dejan el país fundido, y siempre es el peronismo de Perón y Evita el que pone el cuerpo para sacar al país adelante”, añadió el funcionario del Ejecutivo.

En otro tramo, el ministro del Interior delineó “otra problemática que atraviesa las necesidades de todas las familias argentinas, que es la inflación”, y dijo: “Vamos a redoblar los esfuerzos y a seguir dando la discusión interna para que los bolsillos de los y las trabajadoras superen este flagelo. También vamos a dar la discusión interna para que tomemos todas las medidas necesarias para que los vivos de siempre, que se llevan la ganancia extra, deban ponerse a repartir y a engordar el bolsillo de los trabajadores, que es lo que sostiene el mercado interno”.

Por su parte, Leonardo Nardini añadió que “no sólo nos sentimos acompañados por el Ministerio del Interior en el fortalecimiento de la gestión de este programa, que piensa en las herramientas que necesita cada uno de los equipos de gobierno de los municipios para fortalecer sus servicios hacia los ciudadanos, sino que también nos sentimos acompañados en la gestión cotidiana”, y destacó, entre otras cosas, “los operativos de documentación, que en este municipio siempre los tuvimos a disposición”.

“Cuando nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló de usar la lapicera, se trata de estas cosas: de llevar a delante programas ligados a fortalecer las gestiones para modificar y mejorar la calidad de vida de la gente. Wado de Pedro es consecuente con esto, y así lo hacen muchos compañeras y compañeros que le ponen el corazón a la gestión, porque quieren ver mejor a la Argentina”, concluyó Nardini.

Por último, Noelia Correa manifestó que “a 12 años del paso a la inmortalidad de nuestro querido Néstor Kirchner, qué mejor manera de homenajearlo que haciendo entrega de estos vehículos a través del Programa Municipios de Pie, junto a Wado de Pedro y Leonardo Naridini”.

“Con esta iniciativa estamos engrosando la flota municipal, de modo de continuar fortaleciendo el gran trabajo que realizamos de cara a todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”, concluyó Correa.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.