spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón elegida como Ciudad Urbana Modelo por la Academia Latinoamericana de Ciudades...

Morón elegida como Ciudad Urbana Modelo por la Academia Latinoamericana de Ciudades 2022

En la Reserva Urbana de Castelar sur se realizó el cierre de la conferencia anual de la entidad. Morón fue destacada como ciudad en la que conviven la biodiversidad y el desarrollo urbano. El evento reunió a 70 representantes de 25 ciudades de la región.

El Municipio de Morón fue sede del cierre de la primera Academia Latinoamericana de Ciudades, que tuvo dos ejes principales de capacitación: las ciudades urbanas y la biodiversidad, como estrategia frente al cambio climático. El evento fue promovido por Urban Shift una organización que promueve el desarrollo urbano, basada en la equidad, la integración y la biodiversidad.

La actividad se realizó en articulación con la Secretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Nación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia y reunió a más de 70 representantes de 25 ciudades de la región con el fin de repensar la biodiversidad en las políticas urbanas. En ese marco, Morón fue seleccionado como sede para el cierre, por ser considerada una Ciudad Urbana Modelo. En la mañana de hoy, las y los participantes recorrieron la Reserva Natural Urbana, ubicada en Castelar sur.

Durante el encuentro, que contó con la participación del intendente Lucas Ghi y la subsecretaria de Políticas Ambientales, Virginia Passo, se realizó una recorrida por la huerta agroecológica, el vivero de plantas nativas, los puntos de separación de residuos, el parque de esparcimiento con presencia de flora nativa, los senderos de interpretación ambiental y la biblioteca construida por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, entre otros espacios de la Reserva.

Tras finalizar la jornada, Passo sostuvo que “desde nuestro Gobierno local priorizamos a la perspectiva ambiental como uno de los ejes transversales que atraviesan todo el desarrollo de la ciudad. Ese paradigma, que forma parte de nuestra agenda de Gobierno, impacta directamente en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, y agregó que “nos da mucho orgullo recibir en nuestra Reserva Urbana a representantes de distintas ciudades y países de Latinoamérica y poder darles a conocer la experiencia de Morón, donde planificamos su desarrollo como ciudad, desde una mirada de urbanismo con biodiversidad”.

También participó del encuentro el profesional técnico del Ministerio de Ambiente, Marcos Canciani, junto a otros y otras representantes de distintas ciudades.

2 COMENTARIOS

  1. Imagino que no se tuvo en cuenta la poca atención para los discapacitados.
    Mi marido está esperando casi 2 años para que repinten las franjas para estacionamiento de DISCAPACITADOS en la calle…

  2. Hace años que esperamos en la calle bragado entre Munilla y Vergara Castelar la repavimentación solicitada por escrito en varias oportunidades. Intransitable !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares