Vicente López celebró los World Skate Games

A lo largo de tres días, deportistas de todo el mundo se acercaron al Paseo de la Costa para competir en la disciplina de Patinaje de Velocidad en los World Skate Games. Los competidores intentaron llegar a la meta en el menor tiempo posible, buscando desafiar el equilibrio, la coordinación y la resistencia aeróbica.

El lunes la delegación argentina obtuvo su primera medalla de oro en lo que va de los juegos. Juan Cruz Araldi, Ken Kuwada y Nahuel Schelling lograron completar la pista en tan solo 4 minutos y 14 segundos. Por una pequeña diferencia, el trío argentino logró imponerse por sobre las selecciones de China y Colombia, quienes se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El pasado domingo, Kuwada se había llevado el bronce en la categoría senior de caballeros por los 1000 metros sprint, la primera medalla en los juegos para su país. “Ayer en los 1000 metros pude conseguir el bronce. Estoy muy contento ya que desde el 2019 no podía competir por cuestiones personales. Acá estoy de nuevo y por suerte me subí al podio” expresó el patinador argentino luego de su gran triunfo.

Los World Skate Games se llevarán a cabo entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre en distintas sedes a lo largo del país ubicadas en Vicente López, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Juan.

La sede de Vicente López fue el Campo de Deportes Municipal Nº3, en el Paseo de la Costa, donde ya se han realizado los Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonato Argentino de BMX. Además, durante la semana en este polideportivo se brindan clases de Skate, Patín y BMX para principiantes y avanzados.

Esta es la tercera edición que se realiza del mundial de deportes sobre ruedas. Del evento participan más de 8000 deportistas de 80 países diferentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.