Se realizó una cirugía compleja por cáncer de páncreas en el Hospital Larcade de San Miguel

La intervención duró cerca de siete horas y estuvo en manos de seis mujeres, un hito en la historia del hospital.

Un paciente de 63 años con cáncer de páncreas se realizó con éxito una duodenopancreatectomía cefálica en el Hospital Larcade de San Miguel. Se trata de una de las cirugías abdominales más complejas, ya que incluye la extracción de gran parte de la glándula pancreática, la vía biliar, la vesícula, el duodeno y parte del intestino delgado.

La intervención duró cerca de siete horas y estuvo en manos de seis mujeres, un hito en la historia del hospital. La encargada de la operación fue la Dra. María Eugenia Fratantoni, que hizo su formación en Cirugía General y se especializó en este tipo de patologías dentro del Hospital Italiano de Buenos Aires, institución referente del área a nivel internacional. Actualmente, la Dra Fratantoni es referente de cirugía hepatobiliopancreática en el Hospital Larcade.

También participaron y asistieron en la intervención las Dras. María Florencia Ramos Merialdo y Pilar García Carrillo, jefa de residentes y residente de 4to año de Cirugía del Hospital Larcade. La anestesióloga a cargo fue la Dra. Antonela Ineld y las instrumentadoras quirúrgicas Melanie Schonberger y Solange Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.