El Municipio cerró la semana de prevención del VIH-SIDA con una jornada en la Plaza Central

0
222

La Secretaría de Salud y promotores barriales brindaron información y entregaron preservativos y cintas rojas.

Luego de una semana de actividades por el Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Municipio de San Martín realizó el cierre de la campaña de prevención “Elegí saber. Es tu derecho. Informate, usá preservativo, hacete el test” con una jornada en la Plaza Central.

A lo largo de la tarde, la Subsecretaría de Salud entregó folletos informativos, preservativos y cintas rojas, representativas de la jornada, y promotores de salud brindaron información para prevenir la transmisión del VIH y para derribar prejuicios y estigmas relacionados con la infección. Además, se desarrollaron diferentes números artísticos, y el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud brindó servicios en la Peatonal Belgrano.

Promotores de salud brindaron información para prevenir la transmisión del VIH

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, afirmó: “Desarrollamos una campaña en todos los barrios de la ciudad y hoy cerramos la semana con un doble operativo, en toda la zona céntrica, de prevención e información, pero también con un espectáculo artístico para celebrar con alegría el esfuerzo del programa municipal de respuesta al VIH-SIDA, que ha sido muy importante”.

Desde el lunes, el Municipio realizó diferentes actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y distintos puntos del distrito, que incluyeron la distribución de información y preservativos, el testeo rápido de VIH/SIDA y asesoramiento.

Esta acción se enmarca en la política que la Secretaría de Salud viene desarrollando a través del Programa de VIH/SIDA/ITS, para prevenir la infección por el VIH y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento.

SIN COMENTARIOS