San Martín avanza con la regularización de los clubes de barrio

A través del programa Mi Club al Día, 60 instituciones locales se sumaron a la iniciativa municipal para tener sus papeles en regla y acceder a distintos programas y beneficios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió a representantes de 8 clubes de la ciudad que son parte del plan municipal Mi Club al Día, que brinda acompañamiento para la regularización de su documentación, junto con capacitaciones y asesoramiento personalizado.

Se trata de las 8 entidades que más avanzaron en este proceso, y como reconocimiento recibieron un subsidio que les permitirá cubrir algunas necesidades.

“Decidimos lanzar esta iniciativa para acompañar y asesorar a los clubes de barrio que por distintos motivos no tienen sus papeles al día, un requisito para poder acceder a distintos programas y beneficios, como las tarifas diferenciales de los servicios públicos”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Es parte del trabajo que venimos realizando a través del programa Mi Club Nuestro Barrio, para fortalecer a estas instituciones tan importantes para la comunidad”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, señaló: “Además de este nuevo plan de regularización de la documentación, estamos llevando adelante obras de puesta en valor en algunos clubes y continuamos la entrega de equipamiento deportivo, que llega a todas las instituciones”.

De las 60 instituciones que están en Mi Club Al Día, dos ya finalizaron sus trámites y recibieron su certificado de vigencia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Por otro lado, seis clubes más se encuentran avanzados en el procedimiento de condonación y normalización, bajo la ley 15.192, y están completando los trámites.

Además, otros 52 establecimientos se encuentran en proceso de regularización a través del plan municipal y el Programa de Fortalecimiento de los Clubes de Barrio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que también viene desarrollándose a través del gobierno local.

Para más información sobre el plan municipal, las instituciones pueden realizar consultas al 4830-0784, de lunes a viernes, de 8 a 15.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.