Hay gorro, bandera y vincha: ¿cómo se trabajará en Argentina durante el Mundial de Qatar?

En principio, no se ve en la oficina: solo 3 de cada 10 argentinos quieren compartir partidos en su lugar de trabajo. La mayoría prefiere verlo en alguna casa con sus amistades.

Más del 80% aseguró que, pese a la competencia futbolística, trabajará de la misma forma que lo hizo durante el año.

Será el primer Mundial que sucederá en el marco del trabajo híbrido.

El televisor es la pantalla preferida para ver los partidos por sobre la computadora y el celular. 

Llegó noviembre, el mes que estaban esperando los argentinos, simplemente porque eso significa que se acerca el Mundial. Es la primera vez que el evento se va a vivir, no solo en un mes diferente, sino también con modalidades de trabajo diferentes que han afectado la forma de vida tras una pandemia. Es por eso que Adecco Argentina, líder mundial en consultoría integral de recursos humanos, realizó una encuesta para conocer las ideas de los argentinos acerca del Mundial y cómo creen que afectará su desempeño laboral. ¿Cuánta gente participó del relevamiento? Más de 2.750 argentinos.

Un 68.6% cree que les permitirán ver los partidos en el trabajo. A pesar de que casi un 80% considera que el Mundial es un momento que sirve para compartir con el resto de los compañeros de trabajo, en el caso específico de quienes se desempeñan bajo la modalidad híbrida (contemplando que el partido sea un día de semana), solamente 3 de cada 10 personas elegirían compartir el momento en la oficina.

Un dato destacado es que 8 de cada 10 argentinos mantendrá su desempeño laboral durante el Mundial. Asimismo, casi un 13% opina que trabajará más debido a la motivación que genera este momento.

Al mismo tiempo, un dato que se destaca es que más de un 82% de los argentinos considera que el desempeño de Argentina en el Mundial no influirá en su trabajo.

Al consultarles acerca del lugar donde prefieren ver los encuentros y con quién, la mayoría (56.8%) respondió “en mi casa con amigos”, mientras que casi un 25% también eligió su casa, pero sin compañía, un 10% lo vería en el trabajo con sus compañeros y la minoría restante prefiere ir a un bar con amigos. Sin embargo, a la mayoría (74%) sí les gustaría que sus oficinas estén ambientadas con banderas y guirnaldas alusivas.

Teniendo en cuenta que será el primer Mundial con tanta gente trabajando en modalidad home office, se presenta aquí una nueva situación tanto para los empleados como para los directores de equipo. Así que Adecco Argentina consultó acerca de cuál es el comportamiento que los argentinos esperan por parte de sus jefes: la mayor parte de los encuestados opinó que serán contemplativos (30%) y que no habrá ningún cambio (29%). Sin embargo, casi el 26% cree que estarán más atentos a lo que hagan sus empleados, mientras que casi un 4% considera que serán más exigentes y 1 de cada diez argentinos piensa que sus jefes verán más partidos que sus empleados.

Otro punto para tener en cuenta para quienes hacen home office es si piensan que verán más o menos partidos que cuando trabajaban en la oficina. Un 47% cree que verá más partidos, un 42% verá los mismos que si estuviera en la oficina y solo un 11% opina que verá menos que cuando trabajaba en una oficina.

¿Quién se lleva la Copa?

Los argentinos tenemos optimismo para hacer jueguito ya que casi el 80% sostiene que la copa pasará los próximos 4 años en nuestro país, apenas un 8% cree que estará cerca pero en Brasil, y el primer país europeo que aparece es Alemania con casi un 4%. Inglaterra, España y Uruguay con menores porcentajes completan el cuadro de candidatos.

La tele no se mancha

El televisor sigue siendo el televisor para casi el 86% de los argentinos, ya que fue elegido la pantalla preferida para seguir los partidos. Un 21% se inclinó por la compu y casi un 16% por el celular. Esta pregunta fue realizada con la posibilidad de elegir más de una opción.

¿En qué posición terminará Argentina para aquellos que creen que no ganará el torneo?

Pese a que la mayoría sostiene que obtendrá el título, aquellos que consideran que eso sería imposible la ven como subcampeona, tercera o cuarta en su mayoría.

A la hora de pensar en la revelación del torneo aparecen Canadá, Ecuador y Qatar entre algunos de los más votados.

¿A quién sumarías a tu equipo de trabajo?

Cuando preguntamos a qué jugador sumarías a tu equipo de trabajo aparecieron: Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y el “Papu” Gómez”. También jugadores de otros países como Neymar y Luis Suárez.

En cuanto a los técnicos surgieron: Lionel Scaloni, Tité, Marcelo Gallardo, Carlos Bianchi y el “Cholo” Simeone.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.