spot_img
InicioSociedad#MEVES? Es tiempo de mirar a la persona, más allá de la...

#MEVES? Es tiempo de mirar a la persona, más allá de la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el evento más importante a nivel global, CUI.D.AR, una Organización sin fines de lucro, impulsa la Campaña #MeVes? para inspirar a la sociedad a construir una mirada distinta, más humana, más cercana.

Con esta iniciativa CUI.D.AR, pretende visibilizar y crear conciencia social sobre la Diabetes, una condición que requiere de un cotidiano y significativo esfuerzo todos los días, toda la vida.

Mientras tanto, la sociedad en general habla de “la diabetes”, en lugar de la “persona” que vive con diabetes. Y el no reconocer a la persona, quita derechos, excluye, discrimina, y deshumaniza la atención y el trato que reciben. Por eso, es tiempo de construir una mirada distinta, para que se hable de la persona, más allá de la diabetes. CUI.D.AR pretende así cambiar la historia para que quienes miran, opinan y toman decisiones, sepan que lo hacen sobre las personas y sus vidas, no sobre la diabetes.

Con esta iniciativa CUI.D.AR aspira, entre el 5 de noviembre y el 14 de noviembre,  a generar conciencia, sensibilizar y lograr un movimiento en favor del cambio de mirada, aprovechando el poder de la tecnología para viralizar la Campaña, teniendo en cuenta el fuerte alcance que tienen las redes sociales y los medios digitales, como también desarrollará acciones en vía pública a través de #MeVes-ClickWalk

La Campaña cuenta con un sitio web propio: https://www.weconnectdiabetes.org/2022/#MeVes

También se puede   seguir en todas las Redes Sociales de CUI.D.AR (Facebook, Twitter,  Instagram):  @cuidardiabetes y a través del hashtag #MeVes

Para lograr su objetivo, CUI.D.AR invita a todos a ingresar a la web de la Campaña, para sacarse fotos que podrán intevenir y personalizar  eligiendo entre 8 diseños diferentes para compartir en todas las Redes Sociales.

La web de la Campaña cuenta además con 3 secciones:

  • #MeVes-ClickWalk con la Galería de Imágenes de la acción en Vía Pública, ingresar AQUÍ
  • #CosasQueSeDicenCuandoVivisConDiabetes con información concreta y disruptiva sobre situaciones del día a día que podrán ser compartidas en todas las Redes Sociales, ingresar AQUÍ
  • #SabíasQue con contenido especialmente desarrollado para facilitar el cuidado de la diabetes, ingresar AQUÍ

Esta iniciativas de CUI.D.AR cuenta con el apoyo del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), la International Diabetes Federation (IDF), la International Alliance of Patient’s Organizations (IAPO), Life for a Child,  el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los Municipios de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre,  el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro y Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.Y cuenta también con el apoyo de importantes empresas como Abbott, Roche, Dermaglós, Hileret, Crowie, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares