Scioli: “Ahora tenemos una autopista moderna, inteligente y segura”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli aseguró hoy que “trabajamos para tener una autopista inteligente, moderna y segura en todo sentido”, al encabezar la inauguración del centro de monitoreo en la Autopista Buenos Aires – La Plata, ubicado en el peaje de Hudson, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

El equipamiento, el de mayor tecnología del país, incluye 160 cámaras de monitoreo tanto de la seguridad vial como ciudadana, 20 pantallas de alta definición y 16 puestos fijos. El centro de monitoreo funcionará las 24 horas y las irregularidades o ilícitos detectados se informarán a oficiales de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, que también ocuparán un lugar en el control central de la oficina.

El Gobernador resaltó que “atrás queda la autopista de los baches los congestionamientos y las piedras; una autopista que era una vergüenza ahora es un orgullo”.

Durante la actividad, también se montó un simulacro de accidente múltiple que consistió en la representación de un choque entre un camión que traslada sustancias peligrosas, un minibús y un automóvil.

Esto generó la implementación de un protocolo de contingencias/emergencias, con un amplio despliegue, para dar pronta respuesta. Scioli agradeció “a quienes han organizado esta acción que pone en evidencia el nivel de preparación que tenemos para poder intervenir ante cualquier circunstancia imprevista”.

Acompañado además por el titular de la empresa Autopista Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUPRA), Facundo Moyano, Scioli dijo que “buscamos generar oportunidades para atraer inversiones, porque sabemos que el transporte es un componente muy importante para el desarrollo”.

Del evento participaron además el ministro de Salud, Alejandro Collia; el titular del OPDS, Hugo Bilbao; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; los intendentes Jorge Ferraressi (Avellaneda) y Pablo Bruera (La Plata). Dk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.