Se corrió un espectacular “San Fernando Run”, la primera carrera de 5k y 10k del Municipio

El domingo más de 2000 corredores y corredoras participaron de la primera edición de la competencia de running que organizó San Fernando junto al Club de Corredores y “El Bajo Entrena”. El certamen contó con recorridos de 5 y 10 kilómetros en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad.

San Fernando realizó el domingo la primera carrera de running de calidad profesional con más de 2000 competidores en un circuito que recorrió las avenidas y calles principales del casco histórico sanfernandino. Se largó bajo la modalidad 5k y 10k en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad que, a su vez, se subdividieron entre mujeres y varones.

El Secretario de Deportes, Carlos Traverso señaló: “Estamos muy contentos, este es un objetivo que se había planteado el Intendente Juan Andreotti, tener nuestra carrera en San Fernando para que muchísimos vecinos y vecinas no solamente de nuestro distrito, sino de toda la zona norte pudieran disfrutar de nuestra ciudad, de un trabajo de 12 años”.

Y agregó: “Estamos disfrutando del deporte, la salud, la vida sana y los espacios públicos de San Fernando. Tener alrededor de 2000 participantes fue algo realmente muy lindo y los esperamos en la segunda edición de San Fernando Run el año que viene”

En el marco de un despliegue organizativo de gran magnitud, el Secretario destacó: “Quiero agradecer al equipo de Deporte del Municipio y a todas las áreas: Tránsito, Orden Urbano, Salud, Servicios Públicos, Seguridad”. Y concluyó: “Trabajando como lo hacemos siempre y en conjunto, se ven logrados los objetivos y lo que nos pide el Intendente; que cada uno de nosotros estemos a disposición de los vecinos, y hoy se vio reflejado”.

Por su parte, Manuel, ganador de los 10k General dijo: “Todo muy bien diseñado con todo cerrado, no hubo ningún margen de error, la verdad muy contento, y me voy con una linda alegría a la Rioja». Mientras que Miguel, N°1 en el podio de los 5k comentó: “Quedé primero en la General con buen tiempo, conforme y contento por venir acá; ojalá pueda venir el año próximo”.

“Fue una carrera larga, fue difícil pero la verdad que muy linda, hermoso todo y el recibimiento fue genial. Cada carrera que pueda compartir con mi equipo estoy muy agradecida. Verlos al llegar es lo más lindo de todo”, concluyó Renata, puesto N°2 en los 10k de la General femenina.

Ulises ganador del primer puesto en los 10k General Silla de Ruedas y con copa en mano manifestó: “La carrera muy linda siendo la primera edición, espero volver el año que viene». Luis, que ganó el 3° puesto en los 5k de la misma categoría finalizó: “Estoy feliz, un ambiente hermoso y genial con gente maravillosa, ojalá que se repita y el año próximo estaré acá presente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.