Se aprobó el proyecto sobre la concientización de la trombosis

Este proyecto de ley tiene como finalidad declarar el 13 de octubre de cada año como el día de la «concientización y prevención de la Trombosis» para poder dar a conocer la enfermedad y así reducir las muertes prematuras y las discapacidades que puede causar esta dolencia.

La Trombosis es la formación de un coágulo de sangre que tapa una vena o arteria, creando un tapón que puede generar múltiples complicaciones, ya sea desde un infarto, hasta una enfermedad cardiovascular.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero, que integra la comisión de Salud de la Legislatura porteña y trabaja hace años sobre la concientización de enfermedades pocos frecuentes.

“Es de vital importancia concienciar a la población mundial sobre la trombosis, para que todos puedan entender la gravedad de esta enfermedad y actuar de forma rápida frente a un posible caso”, expresó Romero.

1 de cada 4 personas en todo el mundo mueren por afecciones causadas por trombosis. En nuestro país, el 1% de la población se encuentra anticoagulada y mejorar su calidad de vida es un desafío.

Es por eso, que el 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis, con la finalidad de dar a conocer información sobre esta patología y cómo afecta a las personas que la padecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.