Morón cerró la primera edición del programa “Sexto al Mar” con egresados, egresadas y sus familias

El evento reunió en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, a más de 350 estudiantes de escuelas primarias, especiales y de jornada completa de Morón.

El Municipio de Morón realizó ayer el cierre de la primera edición del programa “Sexto al Mar”. El evento estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi junto a la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, y reunió a más de 350 estudiantes del distrito que viajaron a Mar del Plata, durante el año, a través de esta iniciativa.

Tras finalizar la jornada, el jefe municipal destacó que “había un común denominador que era de alegría, de satisfacción y de reconocimiento. La verdad que no podemos menos que ratificar esta propuesta que llegó para quedarse, y que ya forma parte de esas políticas públicas que trascienden a un Gobierno y que le permiten a una comunidad saber que cuentan con esa posibilidad, porque es una decisión de Estado”.

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de sexto año de escuelas primarias especiales y de jornada completa de Morón. En esta primera experiencia alcanzó a 18 escuelas del distrito que viajaron entre agosto y octubre.

El programa fue lanzado por Ghi a mediados de este año y tiene como fin garantizar el derecho a un goce y esparcimiento, en un marco de aprendizaje para las y los estudiantes. Se implementa a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio y está financiado con recursos municipales y provinciales, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La iniciativa permite a las y los alumnos vivir la experiencia de viajar a la ciudad de Mar del Plata en micro, acompañados por docentes y coordinadores, con hospedaje de cuatro días en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. Además, incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y pases guiados a puntos turísticos de la ciudad balnearia.

También estuvieron presentes la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal región 8, Raquel Heredia; la inspectora Jefa de la DIEGEP de la Región 8, Eliana González De Martino; la inspectora Jefa Distrital de Morón, Patricia Ruiz, y el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella.</td

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.