Se aprobó el proyecto que declara a Malvinas Argentinas territorio libre de pirotecnia sonora 

Noe Correa y Leo Nardini enviaron esta semana el proyecto de ordenanza que finalmente fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del distrito. El objetivo es cuidar a las personas con sensibilidad auditiva, a los animales y al medio ambiente.

Fue aprobada la ordenanza que declara a Malvinas Argentinas territorio libre de pirotecnia sonora, en una sesión ordinaria en la que se trató este proyecto enviado por la intendenta Noe Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, esta semana.

La concejal Sol Jimenez Coronel dijo al respecto: “Esta sesión es histórica y hay muchos vecinos para presenciar este momento, este debate. Es un paso importante en materia de inclusión, pensando en el ambiente y en todos los seres vivos, los animales, los niños, adultos mayores. Ya teníamos antecedentes de campañas realizadas en Malvinas Argentinas, pero esta ordenanza implica también la regulación. No solamente sensibilizar a la sociedad sino también tomar las medidas necesarias que correspondan para erradicar la comercialización y desalentar el uso de la pirotecnia sonora”.

Por su parte, la secretaria del HCD, Mariana Zuccarini, comentó: “Trabajamos y estamos convencidos que lo mejor es la inclusión y la pirotecnia afecta a las personas con autismo, a las mascotas y al medio ambiente”.

Y el concejal Gustavo Nacimiento, agregó: “Empatía es pensar en las familias con autismo, en nuestros adultos mayores, nuestras mascotas. Estoy muy orgulloso y comprometido con el trabajo para que Malvinas Argentinas siga siendo el lugar de la familia”.

El proyecto incluye la prohibición en cualquier ámbito de su fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.

La falta de cumplimiento será sancionada con multas que establecerá el Ejecutivo, y esos montos serán destinados al área municipal de Educación para el financiamiento de campañas preventivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.