La Maternidad Santa Rosa de Vicente López se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva 

Esta institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la finalización de la obra de la nueva Unidad de Terapia Intensiva de la Maternidad Santa Rosa.

En relación con esto, la jefa comunal expresó: “Nos va a permitir atender a muchas más pacientes y partos de alta complejidad que hasta ahora no podíamos hacerlo. Estamos contentos con todo el equipo profesional de esta Maternidad de poder hoy inaugurar este servicio nuevo para los vecinos de Vicente López y también para otros vecinos de la región”.

La Maternidad Municipal Santa Rosa es una de las instituciones pioneras en el modelo de Parto Respetado. Fue una de las primeras en implementar este sistema en la Argentina y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”. En lo que va del año, la Maternidad asistió en más de 1650 partos.

La nueva Unidad de Terapia Intensiva atenderá a pacientes de alto riesgo, como personas hipertensas y diabéticas, sin necesidad de derivarlos a otros hospitales. La obra consistió en la renovación de las instalaciones del sector de la planta baja, donde funciona el hospital y la guardia de la Maternidad.

Se sumó un área con camas de terapia, locales de enfermería, baño para pacientes, dormitorio de guardia y sala de estar para el personal. También se incorporó nuevo equipamiento y se renovó la instalación sanitaria. Esta nueva unidad de atención también permitirá sumar nuevo personal médico para poder brindar una mejor atención a los pacientes.

“Este año cumplimos con el plan de trabajo de terminar con esta unidad de terapia intensiva, vamos a seguir haciendo obras y ampliando esta maternidad. Esto es parte de un plan integral que año a año tiene etapas que vamos cumpliendo, lo iniciamos con Jorge Macri y hoy damos un paso más con esta nueva unidad de terapia”, agregó Soledad Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.