San Isidro celebró la Semana de la Prematurez

Bajo el lema “El abrazo de la familia: una terapia poderosa”, el Municipio de San Isidro celebró la Semana de la Prematurez que se conmemora mundialmente del 14 al 20 de noviembre. Profesionales de la salud, familias y pacientes disfrutaron de un espectáculo que tuvo magia, humor y baile en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar.

“Estamos orgullosos del gran trabajo por la prematurez que realizan el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido y el Hospital Municipal Materno Infantil, que es el de mayor complejidad médica de la zona norte. Compartir este momento con pacientes que fueron o son tratados y hoy tienen una excelente calidad de vida es emocionante”, contó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

La directora de “El Nido”, María José Fattore, señaló: “Este año revalorizamos la importancia de la participación de la familia desde el minuto cero acompañando y abrazando a sus bebés que nacen antes de tiempo”. Y enfatizó que “el contacto piel a piel es una estrategia segura de muy bajo costo y alto impacto para todos los bebés. Esos minutos inaugurales serán beneficios para favorecer un desarrollo saludable”.

Por último, Pablo Moreno, Director Asociado del Hospital Materno Infantil de San Isidro y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, expresó: “La prematurez es la primera causa de mortalidad infantil. San Isidro tiene programas y espacios para la prematurez desde los cuales se realiza un trabajo intenso en neonatología con un equipo multidisciplinario conformado por enfermeras, kinesiólogos y médicos que incluye el cuidado de los recién nacidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.