La Unión de partidos latinoamericanos cumplió 30 años

Bajo el lema “Libertad, igualdad de oportunidades y desarrollo”, UPLA celebró sus 30 años en Montevideo, Uruguay.

La jornada inició en el día de ayer, donde parlamentarios, presidentes de partidos e invitados internacionales se reunieron para debatir y aportar ideas de cómo enfrentar el avance del populismo en América Latina y como los valores occidentales como el estado de derecho y la igualdad ante la ley, están en jaque ante el avance de la extrema izquierda en Latinoamérica.

 

El Presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero, estuvo presente y participó de una mesa de diálogo junto a la Senadora de Colombia, Nadie Blel Scaff; el Senador de Chile, Javier Macaya; y el Presidente honorario UPLA, Oscar Ortíz.

Allí intercambiaron ideas e hicieron un análisis político del gobierno de Cambiemos de 2015 a 2019. En este sentido, el Diputado Romero expresó: “Debemos hacer una política más humana, tener inmediatez, vincularnos a las nuevas generaciones que cada vez están más lejos de la política” y agregó: “No podemos fracasar, no tenemos tiempo. La gente no se sostiene en el tiempo porque hace mucho que está esperando a que las sociedades vivan mejor. Para ello, no hay que tenerle miedo a la palabra “poder”, porque poder es poder hacer para transformar la realidad”.

Luego de la mesa de diálogo, Romero participó del conversatorio “Paraguay 2023”, cuyo expositor fue el candidato a Presidente de la Nación por Honor Colorado, Partido Colorado, ex Ministro de Economía y ex Presidente del Banco Central de Paraguay, Santiago Peña.

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, Julián Obiglio y el Europarlamentario CSU-PPE, Presidente de la Fundación Hanns Seidel de Alemania, Markus Ferber, dieron unas palabras de apertura para todos los presentes.

El encuentro culminará hoy al final del día con una cena de gala por los 30 años de UPLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.