Más de 60.000 personas disfrutaron de Buenos Aires Celebra las Regiones

Grandes y chicos, familias y amigos disfrutaron de la última edición del programa Buenos Aires Celebra las Regiones que se realizó en los Bosques de Palermo. Una gran cantidad de productores de todo el país mostraron sus productos y Los Tekis cerraron con un show que hizo delirar a todos los presentes.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Subsecretario de Gobierno, César Torres y la Directora General de Programas de Cooperación Federal, Virginia Fredes, recorrió el lugar donde dialogó con productores y vecinos.

“Es una gran emoción poder ver a productores que nunca habían pensado llegar a la Ciudad de Buenos Aires, mostrar y vender sus productos. Además, tuvieron una gran recepción con la gente que les compraba. Algunos ya habían participado de los BA Celebra porque se hicieron varios a lo largo del año. Este es el final y además disfrutamos del cierre musical de Los Tekis”, dijo Jorge Macri.

Buenos Aires Celebra las Regiones permitió vivir una experiencia sensorial en la cual el público pudo disfrutar de espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales y mucho más, recorriendo mediante la música, la danza y los sabores las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.

Asimismo, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Hay productores de cada rincón del país y lo hacen con tanto amor y pasión. Y para nosotros es muy importante poder abrirles este gran mercado que es la Ciudad de Buenos Aires. También escuchamos sus historias como la que nos contaron en la Casa de San Juan, de una productora que hace sus hilados. Nos decían que no podían creer que estuvieran en Buenos Aires mostrando lo que hacen”

Este programa denominado Buenos Aires Celebra las Regiones, pertenece a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal que depende de la Subsecretaría de Gobierno a cargo de César Torres, y tiene como objetivo invitar a los vecinos y vecinas a vivir experiencias regionales de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada lugar.

Para finalizar, y luego de charlar con los productores de las diferentes regiones del país, Jorge Macri, indicó: “Para cualquier emprendedor la inflación es un problema grande que los golpea de manera puntual. Y también las dificultades que tienen para llegar a un mercado tan grande como el de Buenos Aires. Por eso este programa es tan importante porque permite que el contacto con el consumidor sea directo. Además, se generan comunidades de negocios y se fomenta la economía popular. Hay gente que sueña trabajar de esto y por eso es muy lindo verlos a ellos mostrar sus productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.