Continúan las visitas guiadas por el Museo Lumiton

Este miércoles 30 de noviembre se realizará una nueva visita guiada por la muestra permanente “Lumiton: el sello que marcó el rumbo del cine nacional” en el museo Lumiton (Sargento Cabral 2354, Munro). La exhibición recorre la historia del sello del gong y los inicios del cine. 

Fundada en el año 1931, Lumiton fue la primera productora de cine creada en Argentina. Instaló sus estudios en el barrio de Munro, cerca del cordón industrial. Rápidamente, se transformó en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico.

Actualmente, en el espacio donde se encontraban los estudios, se instaló el Museo Lumiton, bajo la dependencia de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Vicente López. El museo tiene como objetivo promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino.

Las visitas son gratuitas y requieren de inscripción previa. Están a cargo de Raúl Manrupe, investigador especializado en cine, documentalista, comunicador social y gestor cultural. Se realizan en tres turnos distintos a las 10, 11 y 12 horas.

Para inscribirse, ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/1Z352_EhuC1hn7Eg1tplMHlW1eBwyabVgofOFhcRZ4VY/viewform?edit_requested=true

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.