Valenzuela recorrió Ejército de los Andes junto a María Migliore y a un ex funcionario de Medellín

El intendente de Tres de Febrero visitó obras y el club deportivo de la zona con la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y el referente colombiano encargado de la transformación cultural y social de Medellín.

Acompañado por su equipo municipal, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, caminó por el barrio Ejército de los Andes con María Migliore, secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires; y Jorge Melguizo, referente de la integración sociourbana en Medellín. “Todo su trabajo es una muestra de cómo un lugar con tantos problemas sociales puede mejorar y es un honor recibirlo en el distrito”, detalló el jefe comunal.

Sobre la visita del medellinense, el mandatario bonaerense, destacó: “La ciudad es una referencia, un modelo a seguir por todo lo que hicieron para salir de una época tan dura de guerrilla, de carteles de droga y generar integración en los barrios populares”. Durante la recorrida, supervisaron el avance de las obras de las escaleras y del Centro de Atención Primaria de la Salud 11. Además, estuvieron en el club comunitario El Apache. “Los tres coincidimos en que todos los temas tienen que integrarse apuntando fuertemente a la niñez, a la familia y al progreso de las personas, eje fundamental para que haya más equidad”, destacó Valenzuela.

Tres de Febrero viene llevando adelante políticas sociales para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Se destacan la creación del Centro de Economía Popular, la firma de convenios de capacitación con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), los apoyos escolares y los talleres de Tecno3F orientados para ingresar al mercado laboral formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.