spot_img
InicioProvinciaBaradel dijo que el adelantamiento de la paritaria es...

Baradel dijo que el adelantamiento de la paritaria es “una decisión acertada”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, habló de la paritaria docente que comenzará este martes. Dijo que “necesitamos condiciones que eviten el conflicto” y “esperamos que el gobierno escuche las demandas”. 

Asimismo, Baradel consideró “una decisión acertada” la convocatoria adelantada a los gremios docentes para discutir este martes en negociación paritaria. La idea oficial es llegar a marzo, cuando se inicien las clases, con el horizonte despejado de conflictos.

Para eso, el sindicalitsta dijo a Radio Provincia que “necesitamos condiciones que eviten el conflicto”, por lo que “esperamos que el gobierno escuche las demandas de los trabajadores”.
En tanto, el dirigente informó que llevarán a la discusión tres planteos: “queremos la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo en el salario en relación al aumento del costo de vida; mejorar la escala salarial; y un aumento de salario significativo”.

Y en cuanto a la posibilidad de pagos a cuenta de la negociación que se iniciará mañana, Baradel dijo que “es una opción”, así como también la posibilidad del pago de un bono de fin de año.

Otros de los reclamos que estarán presentes son los de mejoras de infraestructura y el nombramiento de cargo. “Hemos conseguido que el gobierno nacional gire subsidios de 80 mil pesos a muchísimas escuelas y el Fondo Escuela, pero se necesita una inversión fuerte en infraestructura porque hay varios edificios deteriorados”, resaltó y agregó que “necesitamos una inversión más fuerte para cumplir la ley en lo que respecta a la jornada completa”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -