Protección Ciudadana: el Municipio de Tigre incorporó 10 nuevos móviles al COT para patrullar las calles del distrito

El intendente Julio Zamora participó de la presentación de las nuevas unidades incorporadas con fondos del Gobierno local, que están equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real. Tres de los vehículos estarán destinados al Grupo de Prevención Urbana (GPU) para reforzar las cuadrículas con mayor circulación y lugares estratégicos del partido.

El Municipio incorporó 10 nuevos móviles al Centro de Operaciones Tigre para reforzar el patrullaje de las calles del distrito. El intendente Julio Zamora participó de la presentación de las nuevas unidades equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.

“Con estos nuevos móviles, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, reforzamos y ayudamos a todo el sistema de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La experiencia acumulada durante estos años nos ha permitido, por ejemplo, tener este año el menor índice de robo de automotores, lo que es una señal clara del avance que hemos tenido en materia de seguridad y cómo a través de la tecnología, del equipamiento y de la formación de los recursos humanos, se va optimizando el servicio”, explicó el jefe comunal y añadió: “Hemos alcanzado un sistema robusto, que da respuesta al ciudadano rápidamente y que lo seguirá haciendo cada vez con más eficiencia”.

Los nuevos móviles fueron adquiridos con fondos municipales. Tres de los vehículos estarán destinados al Grupo de Prevención Urbana (GPU) para reforzar las cuadrículas con mayor circulación y lugares estratégicos del partido. De esta forma, habrá 1 móvil patrullando las 24 hs cada una de las 32 cuadrículas del distrito y mayor prevención en zonas comerciales, corredores viales y puntos estratégicos según el mapa del delito.

Estas nuevas unidades se suman a la flota ya existente, alcanzando un total de 130 móviles municipales que patrullan en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. La misma incluye camionetas 4×4, embarcaciones, cuatriciclos, motos de agua y vehículos Unimog.

El Municipio de Tigre cuenta además con más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.