Multitudinaria celebración del Día de la Virgen en Tigre

0
210

Fue en el marco de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza todos los años homenajeando a la Patrona de Tigre. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Auténticos Decadentes, quienes brindaron un gran show ante miles de vecinos.

Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos y fieles asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. De esta manera, los presentes siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen.

barco ojea malena zamora massa

La jornada comenzó con una misa que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El diputado Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, estuvieron acompañando a las familias presentes.

En este sentido, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Este tipo de fiestas patronales describen la fe, pero también la convicción de la gente de que nadie la separe”, y agregó: “La Argentina que viene es la del abrazo y el diálogo”.

Asimismo, Massa señaló: “Va a quedar atrás al Argentina de la división, del amigo-enemigo, para ir a una sociedad con gobernantes que hagan del diálogo y del respeto, una nueva forma de gobernar”.

Por su parte, el intendente de Tigre Julio Zamora, destacó: “Llegan las fiestas, cada uno de nosotros comienza a hacer su propio balance. Este no fue un año sencillo, la inflación afecto nuestro bolsillo y nuestro proyecto también. A pesar de esto, el Municipio de Tigre logró administrar sus recursos de manera eficiente y comprometida con las necesidades más urgentes de los vecinos. Brindemos para que el 2015 sea un año mejor para todos los argentinos y para que juntos sigamos haciendo de Tigre la ciudad que soñamos”.

misa massa malena

El Monseñor Oscar Ojea, afirmó: “En esta fecha tan importante reivindiquemos el mensaje de María de unión con fraternidad y amor. Que los argentinos podamos superar esta etapa de divisiones y rispideses para que entre todos podamos hacer de este un país mejor. María es la madre no sólo de Jesús sino de todos nosotros y bajo su manto sintamos el abrigo de todo su cariño. Acompañemos a los chicos que están en el flagelo de la droga y la delincuencia”.

Como parte del recorrido la embarcación que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, saludó a los barcos y botes que navegaron por el Río Luján.

Las actividades comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales.

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.

SIN COMENTARIOS