Entrega de diplomas a Personalidades Destacadas de la Cultura en la Legislatura Porteña

Rafael Cini, Diego Solís y Daniel Olivera, fueron reconocidos como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el salón Dorado de la Legislatura porteña se realizó la entrega de diplomas. Allí estuvo presente el presidente de la comisión de presupuesto, Claudio Romero, quien fue co-autor del proyecto. El autor de esta iniciativa fue el legislador, mandato cumplido, Jorge Apreda.

En este sentido, Romero expresó: “Quiero agradecer a estos tres grandes intérpretes de la música por estar hoy acá, para nosotros es muy importante darles este reconocimiento en la legislatura que es la casa de los representantes de los vecinos de la Ciudad”.

Rafael Cini es un tenor, compositor de música lírica y romántica internacional, a lo largo de su carrera ha sido protagonista de grandes comedias musicales como «Pippin», «El violinista sobre el tejado» y «Rosaluz»; y compartió escenarios en Argentina con María Marta Serra Lima, Los Nocheros, Sergio Denis, Armando Manzanero, y muchos otros más.

Por su parte, Diego Solís es un cantante de tango quien a sus 20 años de edad grabó sus primeros discos. Fue parte de la película “La Carpa del Amor” junto a Ricardo Darín y Cacho Castaña. Asimismo, participó en ciclos exitosos de TV: «Grandes valores del Tango», con Silvio Soldán, «Tango y Goles», con Juan C. Mareco, “Ronda de Tango” con Héctor Larrea, «Sábados de la Bondad”, con Leonardo Simons y «Feliz Domingo».

Y, por último, Daniel Olivera quien actuó en la Orquesta de Donato Racciatti durante tres años y realizó giras por Brasil, Chile, y Colombia. También junto a la compañía Tango Mío cantó en San Pablo, Brasil. Hizo una gira por Japón formando parte del elenco de Corazón de Tango; y en la noche porteña, actuó en diversos locales: La Ventana, Casablanca, El Viejo Almacén, Michelangelo, Tango Mío, La Comparsita, La Veda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.