Ola de calor: consejos y precauciones por alerta amarillo en San Fernando

A partir de la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que registra altas temperaturas en el conurbano bonaerense, se comunica a los vecinos de qué forma prevenir consecuencias directas en la salud. Por emergencias, comunicarse con el 107 o el 0800-888-3633; o acercarse al Hospital Municipal ‘San Cayetano’.

El efecto directo del sol sobre las personas y el aumento de la temperatura ambiental o exceso de calor pueden traer inconvenientes sobre nuestra salud como quemaduras, golpes de calor, gastroenteritis o deshidratación.

Ante esta posibilidad, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando se aconseja:

– Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 16hs.

– Usar ropa clara, liviana, holgada y gorros.

– Ingerir líquidos como agua o jugos naturales, aun sin tener sed.

– Evitar la actividad física en horarios de mayor calor.

– Lavarse las manos constantemente.

– Consumir alimentos naturales como frutas y verduras en lo posible frescos y bien lavados.

Los grupos de riesgo son considerados los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, bebés y menores de 6 años. En cuanto a los bebés menores de un año es importante evitar la exposición al sol durante todo el día, favorecer la lactancia materna, lavar adecuadamente los utensilios de cuidado personal y mamaderas y ofrecer constantemente agua o jugos frescos a los niños mayores a los 6 meses de vida.

(*) Por emergencias, comunicarse con el 107 o el 0800-888-3633; o acercarse al Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.