spot_img
InicioSan MartínEl Municipio intensifica los controles en comercios, en defensa de los consumidores

El Municipio intensifica los controles en comercios, en defensa de los consumidores

Durante octubre y noviembre, se hicieron 219 inspecciones y 38 locales resultaron infraccionados.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó, durante octubre y noviembre, 219 operativos en diferentes barrios, que culminaron con la confección de 38 actas de infracción.

Las inspecciones se dieron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial; y N° 19.511, de Metrología Legal.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, señaló: “En esta época del año, intensificamos los controles a los comercios ya que al acercarse las fiestas el consumo crece y las irregularidades por parte del sector privado también”.

En lo que va del año, la dirección recibió 2.267 denuncias por parte de los vecinos, y más del 85 por cientos se resolvieron en favor de los consumidores.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

En ese sentido, los interesados pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares