San Fernando liberó dos caballos más y entregó una moto eléctrica contra la Tracción a Sangre  

La yegua llamada ‘Petisa’ y su potrillo ‘Bandido’ -de unos 20 días de vida- ahora disfrutan de su libertad en elCentro de Rescate y Rehabilitación Equino” (CRRC) donde tendrá una mejor vida y estará cuidado. Ello en línea con la Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en todo San Fernando, con el objetivo de recuperar a los caballos en un santuario y preservar el trabajo de quienes los usan como fuerza de tiro. “Es una alegría que podamos seguir avanzando con este programa, brindando y recuperando la libertad de muchos de los animales de los vecinos”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

Continúa la eliminación de la tracción a sangre en San Fernando: el vecino Antonio intercambió su yegua –“Petisa”- y a su potrillo –“Bandido”- por una nueva moto eléctrica con la que podrá seguir trabajando; en tanto, los animales irán al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRC) donde tendrá una mejor vida y estará cuidado.

El Intendente Juan Andreotti, quien acompañó el momento del intercambio, expresó: “Hoy nos reunimos nuevamente para liberar a dos caballos: la yegua ‘Petisa’ y su potrillo ‘Bandido’ de unos 20 días de vida. Primero agradezco a Antonio por entender, comprender y pensar en sus caballos permitiéndoles una mejor calidad de vida. Hoy recuperan su libertad yendo a un predio muy grande en Escobar, donde vivirán libremente”.

“Esto es un día a día de entender, comprender y concientizarnos que los animales son seres sintientes; tenemos que pensar en ellos y trabajar entre todos los vecinos y vecinas para cuidarlos, pensando en el bien de todos, de los que más nos necesitan y entre ellos están nuestros animales. Es una alegría que podamos seguir avanzando con este programa, brindando y recuperando la libertad de muchos de los animales de los vecinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Y Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, agregó: “Es una alegría poder aplicar la Ordenanza sobre Tracción a Sangre que mandó el Intendente Juan Andreotti al Concejo Deliberante de San Fernando y fue votada por unanimidad hace dos meses. Gracias a ella y a la decisión política del Intendente, otro caballo más gana su libertad después de tirar del carro durante 12 años. La ‘Petisa’ y su potrillo de 20 días ‘Bandido’, el nombre que le puso Antonio, recupera su libertad y para nosotros es una alegría y un orgullo como sanfernandinos poder colaborar con la comunidad de esta manera”.

“Antonio cedió los dos caballos para que ‘Bandido’ desde chiquito tenga la libertad que merece. Hoy vinieron dos proteccionistas a acompañar también, con los que trabajamos en conjunto a la vanguardia para que cada animal tenga el tratamiento que se merece. Lo más importante de todo esto, aparte de una vida mejor para los caballos es que a cada persona que trabajaba con su carro le damos la posibilidad de tener un carro eléctrico para que siga trabajando y llevar el alimento a su familia, redondeando el circulo para que todos tengan la posibilidad de estar mejor”, concluyó Aparicio.

Y el vecino que entregó su caballo, Antonio Pereira, dijo: “Entrego mi carro y mi caballo que se va en libertad por lo que hizo el Municipio de San Fernando que nos da un carro eléctrico para que sigamos trabajando; los caballos van a estar donde debían hace rato. Me parece bien que los caballos se vayan en libertad y que descansen bien cuidados. Tengo a Petisa hace 8 años, tuvo cría hace 20 días, y se tiene que ir: duele en el alma entregarlo, pero van a estar mejor. Estoy orgulloso de la Municipalidad de San Fernando que nos dio esta posibilidad para que nosotros andemos bien y podamos seguir trabajando; cambié el sombrero por el casco”.

“Me parece bárbaro, porque me gusta la moto: es más rápido, pero iré de a poco y sin largarme a la ligera. Desde chico juntaba chatarra, vendí leche, huevos, verdura, siempre a caballo. Me gustó la propuesta del Municipio, por eso vine y doné el caballo, que va a estar bien cuidado porque conozco hace años a la gente que se lo lleva. El caballo lo tenía hace 15 años y va a retozar ahí: además había que herrarlo y darle de comer, porque tira el carro; ahora volveré a trabajar con la moto eléctrica, que es mía y no me manda nadie”, finalizó Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.