Julio Zamora participó de la muestra de teatro de la Escuela Secundaria N° 21 Dr. René Favaloro de Benavídez

En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el intendente de Tigre junto a la comunidad educativa acompañaron las obras interpretadas por estudiantes de 4°, 5° y 6° año. El jefe comunal, además, formó parte del reparto de “Las aventuras de Pepe”.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la comunidad educativa acompañaron la muestra de teatro de la Escuela Secundaria N° 21 Dr. René Favaloro de la localidad de Benavídez. Fue en el Teatro Municipal Pepe Soriano, donde el jefe comunal participó de la obra de 6° año, “Las aventuras de Pepe”.

“Fue un día emotivo participando con los estudiantes que van a la secundaria de mi escuela N° 18, que luego se transformó en la secundaria N° 21. Acompañando este proceso de aprendizaje de muchos jóvenes y diciendo presente aquí. El Teatro Pepe Soriano es una semilla importante para que muchos chicos y chicas encuentren en el arte un sentido para su vida y puedan generar sus proyectos como también lo permiten los polideportivos, siendo lugares para el desarrollo de nuestra juventud”, afirmó el jefe comunal.

Las obras que llevaron adelante los estudiantes fueron: “Zorrita 1 y 2”, “Edu y Dire”, “Yaki y Darío”, “El reglamento es el reglamento”, “No todo es lo que parece”, “Eterno”, “El diablo y la adivina”, “La cigüeña y el linyera”, “Cuando Ana conoció a Matías” y “Las aventuras de Pepe”.

Martín Ormazabal, director de la escuela, sostuvo: “Para nosotros es fundamental poder exponer el trabajo de todo el año porque la escuela tiene orientación con arte y teatro, lo que significa que preparan las obras y construyen los personajes. Como en años anteriores, el Municipio gentilmente nos presta el teatro para presentar las creaciones. Conocí al intendente Julio Zamora y nos quedamos charlando un día en un evento de cooperadora y Gisela Zamora amablemente nos dijo que Julio podía actuar, pero pensamos que era un chiste. Eso nos encantó porque nos hace sentir que es un vecino más de Tigre”.

Por otro lado, Abel Zárate, profesor de teatro en la escuela, dijo: “Este es un evento importante para los chicos y para nosotros porque podemos acceder al teatro y hacer el cierre con la emoción de los estudiantes. Hoy tenemos el sello particular de que el intendente Julio Zamora forma parte y entra dentro de la ficción, lo que es un gesto muy bueno y lo disfrutamos bastante. Siempre tuvimos las puertas abiertas del Pepe Soriano y lo podemos aprovechar muchísimo porque en la escuela tenemos orientación en Teatro. No tenemos que ir a Capital Federal sino que lo tenemos en el barrio y podemos hacer uso de él, permitiéndote participar culturalmente. Los alumnos y alumnas con su formación pueden tener un espacio de primer nivel con equipo técnico, sonido y luces, lo que hace de una experiencia muy valiosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.