spot_img
InicioTecnologíaEstos son los equipos que ascendieron a la Primera División argentina

Estos son los equipos que ascendieron a la Primera División argentina

La Liga Profesional 2023 comienza el 27 de enero del próximo año y cuenta con la participación de 28 equipos. En este caso, se tratará de un torneo en el que jugarán todos contra todos, cuyo campeón se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2024. Al término del campeonato pasado, 2 clubes descendieron a la Primera Nacional y otros 2 han llegado para ocupar su lugar. Estos son los equipos que ascendieron a la Primera División argentina.

Los ascensos para la Liga Profesional 2023

Fueron 37 los equipos que participaron de la última temporada de la Primera Nacional en un torneo que, a diferencia de los anteriores, se jugó en formato de todos contra todos. Belgrano de Córdoba lideró el campeonato en casi todo su desarrollo y, a 2 fechas de finalizar, se consagró campeón, alcanzando, así, el primer ascenso a la Liga Profesional 2023. Su última participación en la Primera División había sido en la Superliga 2018-19, torneo en el que descendió, junto con Tigre, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, por encontrarse en los últimos 4 puestos de la tabla de promedios.

Luego de la temporada regular de la Primera Nacional, se jugó un torneo reducido, en formato eliminatorio, que constó de partidos únicos por los octavos y cuartos y de ida y vuelta para las semifinales y la final. Los clasificados a estos playoffs surgieron de su posición en la tabla del torneo regular. Instituto avanzó directamente a las semifinales, por ocupar el segundo lugar, mientras que San Martín de Tucumán jugó en los cuartos por posicionarse en el tercero.

En Argentina, el fútbol es deporte nacional, por lo que no hay mayor honor que jugar en la Primera División. Los playoffs para determinar el segundo ascenso a la Liga Profesional 2023 fueron muy reñidos, con 4 equipos en semifinales que dejaron todo en la cancha:

  • Defensores de Belgrano
  • Instituto
  • Estudiantes de Buenos Aires
  • Gimnasia de Mendoza

En la final, se enfrentaron Instituto vs. Estudiantes de Buenos Aires y, a pesar de que empataron ambos partidos, los de Córdoba alcanzaron el ascenso por ventaja deportiva. Recordemos que la última vez que Instituto jugó en la Primera División fue en los torneos Apertura y Clausura 2005-06. Tiro Federal y Olimpo fueron los clubes que también descendieron en esa temporada.

Los equipos que se despidieron de la Primera División

Junto con los ascensos, otros 2 equipos se despidieron de la Primera División y jugarán en la Primera Nacional durante el próximo año. Estamos hablando de Patronato y Aldosivi. Los de Entre Ríos y Mar del Plata ocuparon los últimos puestos de la tabla de promedios y, por lo tanto, volverán a la categoría B del fútbol nacional. Aldosivi estaba en Primera desde el 2015, mientras que Patronato, desde el 2016. Cabe destacar, además, que el Patrón también disputará la próxima edición de la Copa Libertadores por consagrarse campeón de la Copa Argentina.

Belgrano e Instituto son los 2 equipos ascendidos a la Primera División de Argentina. Para la próxima temporada, Patronato y Aldosivi militarán en la B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares