spot_img
InicioPolíticaAlfonsín asumió en la UCR bonaerense y advirtió que...

Alfonsín asumió en la UCR bonaerense y advirtió que bregará por un FAU con “candidatos”

El flamante presidente del radicalismo bonaerense advirtió que bregará por un Frente Amplio Unen, fuerza que integra la UCR, con “candidatos a presidente, a gobernador y a intendentes”, a la vez que rechazó alianzas electorales con el PRO y el Frente Renovador.

En su discurso al asumir la presidencia de la UCR bonaerense, en el Comité Provincia de Capital Federal, Alfonsín dijo que le “preocupa que no haya reacción” frente a los últimos magros resultados del partido, y respecto de Elisa Carrió, opinó que “nos benefició (que se fuera de Unen) porque la verdad que parecía una quinta columna”.

Asimismo, el dirigente, en un discurso más de carácter nacional que provincial, aseveró que “incorporar al PRO al orden nacional rompe el Frente Amplio Unen”.

“Estar en el Frente Amplio Unen y en el PRO es incompatbile”, insistió el presidente de la UCR bonaerense.

Además, asoció al partido liderado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con las políticas instauradas en la década del ’90 durante la presidencia de Carlos Menem, a las que criticó.

En cuanto al Frente Renovador, liderado por el diputado nacional bonaerense Sergio Massa, analizó que parece “una fragmentación temporaria del PJ” y les dirigió un mensaje a los que quieran irse para ese sector. “Se van a llevar una sorpresa los que no son capaces de resistir el canto de sirena”.

En ese orden, pronosticó que si las elecciones del año próximo las gana el Frente Renovador los dirigentes del Frente para la Victoria se irán a ese espacio e, igualmente, si ocurriera que el FpV gana el comicio.

54877e00b2aa4_510x339

Abundó Alfonsín: “Se repelen el Frente Renovador y el PRO. No quieren ir juntos”.

Reconoció el ex candidato a presidente de la Nación que la salida de Carrió del Frente Amplio Unen “afectó” a esa alianza y “generó dudas”, aunque se mostró confiado y dijo: “podemos revertirla”.

En sintonía, defendió enfáticamente los preceptos “republicanos, democráticos y progresistas” del FAU y opuso que el kirchnerismo “no tiene ninguno de esos valores; no es republicano, ni democrático ni progresista”.

En ese sentido, Alfonsín advirtió sobre hacer alianzas electorales con fuerzas que no sostienen esos valores porque puede ocurrir que el voto progresista no vaya a la UCR sino a las otras fuerzas del FAU.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -