Con Papá Noel, la “Casa de Día” para jóvenes de San Fernando tuvo su encuentro de fin de año

En este Centro Convivencial Terapéutico Municipal sito en Cordero 2046 se contiene, brinda atención psicológica y se incentiva a terminar el secundario a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años que luchan contra las adicciones. Fue un gran año para “Casa de Día” que proyecta muchísimas actividades educativas y terapéuticas para 2023.

El Centro Convivencial Terapéutico Municipal “Casa de Día” es un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social. Allí, un equipo de psicólogos, operadores socioterapéuticos, personal de apoyo y profesores de diferentes disciplinas brindan a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años un programa personalizado que los contiene y les ofrece una salida al problema de las adicciones.

Recientemente, el Municipio renovó y amplió su espacio con un nuevo taller de carpintería y mejoras para poder realizar actividades dedicadas tales como talleres.

Así, en ocasión de realizarse el encuentro de fin de año, la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola, quien acompañó el evento, dijo: “Estamos acá con los chicos de ‘Casa de Día’, y con sus conductores Hernán, Claudio y Mili que apoyan el programa, en un día para festejar y reflexionar. Hicimos un juego de reflexión sobre el amor, el compañerismo, y reconocer que esto de reconocernos sobre todo es apoyarnos, ayudarnos; el balance de fin de año es ese: en unión y compañerismo, todo es mucho más fácil y que poder exponer y re-conocer -que es volver a conocer- a mirar nuestra realidad con otros ojos y ponerlo sobre la mesa hace que entre compañeros, amigos, conductores y sobre todo con el apoyo de nuestro Municipio, podemos salir adelante”.

“Fue una linda jornada de encuentro y festiva, llena de amor y a la vez con algunas lágrimas e intenciones para el 2023, que incluyó la visita de Papá Noel que vino con obsequios para todos”, concluyó la funcionaria.

El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262, y atiende consultas de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.