El Bioparque de la Fundación Temaikèn propone, a partir del 9 enero, nuevas actividades para que los visitantes puedan experimentar y disfrutar la naturaleza silvestre durante este verano. A lo largo de la travesía, los Guardianes de la Naturaleza invitarán a las familias a descubrir y conocer más sobre la biodiversidad autóctona y cómo cuidarla todos juntos.
Para estas vacaciones de verano, de la mano de los Guardianes de la Naturaleza y después de 2 años, vuelven las actividades en Temaikèn, pensadas para que grandes y chicos puedan participar y descubrir más sobre la fauna y flora del mundo.
Los Guardianes del Delta, la Selva, el Mar Argentino y las Especies Amenazadas esperarán a los visitantes en los distintos ambientes sorprendentes del Bioparque ubicado en Escobar. A través de juegos, cuentos, talleres, encuentros y otras actividades interactivas, las familias podrán conocer y comprender el valor de la biodiversidad y el patrimonio natural, disfrutar la naturaleza y convertirse en aliados y guardianes de la conservación de las Especies y sus ambientes.
Sembrando plantas nativas, Recorriendo el Delta con el Guardián, Un cuento de la Selva, Yaguareté el embajador de la selva, Jugando en el mar, Historias de rescates y otras actividades más son algunas de las propuestas para disfrutar esta temporada.
Información general:
Durante el verano el Bioparque estará abierto de lunes a domingos de 10 a 19 h. Las compras de entradas, promociones y reserva de fechas de visita se realizan en ecommerce.temaiken.org.ar.
Descuentos y beneficios: https://www.temaiken.org.ar/promociones-y-beneficios
El Bioparque se encuentra en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires.
Acerca de Fundación Temaikèn
Fundación Temaikèn es una OSC argentina cuyo propósito es la conservación y restauración de la biodiversidad, recuperando la fauna y la flora nativas, creando corredores de conservación y re conectando a las personas con la naturaleza.
Trabaja desde hace más de 20 años fortaleciendo poblaciones de especies silvestres de especies amenazadas. También actúa para consolidar áreas de conservación y así garantizar la conectividad entre los ambientes y sus procesos ecológicos; construye ciudadanía incentivando la formación de agentes de cambio; produce conocimiento para conservar la biodiversidad; genera capacidad instalada para crear alternativas sostenibles e impulsa políticas públicas y alianzas intersectoriales. Es actualmente uno de los centros de rescate y conservación de flora y fauna más grande de Sudamérica, reconocida por recuperar biodiversidad en alianza con la comunidad, inspirando respeto por los animales y el cuidado de la naturaleza.