Morón: Fuerte ahorro para los contribuyentes que hagan el pago anual de la tasa

El Municipio otorgará un descuento del 25% a quienes realicen el pago anual de la TSG hasta el 28 de febrero.

Las y los contribuyentes de Morón que abonen completo el año 2023 de la tasa municipal antes del 28 de febrero próximo, recibirán un descuento del 25% sobre el valor total estimado. De esta forma, quienes adopten esta modalidad de pago evitarán además los posibles aumentos que pudieran aplicarse a la tasa a partir de mediados de año. En los próximos días llegará a cada frente de Morón la boleta para el pago mensual, con vencimiento a mediados de enero, y la del pago anual, que puede abonarse hasta fines de febrero.

De acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, aprobada por el Concejo Deliberante de Morón, está fijada la aplicación de un incremento del 30% en enero y otro del 15% en marzo en la Tasa de Servicios Generales. El Departamento Ejecutivo estará facultado a ajustes posteriores en el valor del tributo municipal solo en el caso de que la inflación supere el acumulado por esos dos aumentos. Esa herramienta permite que el Estado local pueda contar con recursos suficientes para prestar los servicios que la comunidad necesita.

Además del descuento del 25%, quienes se suscriban al pago anual tendrán el beneficio de que el cálculo se les hará con la aplicación solo de esos dos aumentos (enero y marzo), sin considerarse las actualizaciones posteriores contempladas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Aquellos contribuyentes que deseen adherirse al beneficio pero, por estar adheridos al débito automático, se les haya debitado el importe correspondiente a enero y/o febrero, podrán acercarse al Municipio para que sea considerado ese pago que será deducido de la tasa anual accediendo al descuento.

Para informes y consultas, llamar al 0800–666–6766 o por mail a pagoanual@moron.gob.ar. También podrán comunicarse al 6078–8008, de lunes a viernes de 9 a 18.

Quienes quieran hacer el pago de manera online podrán efectuarlo a través de la web municipal de Morón (Pago Online de Tasas Municipales https://apps.moron.gob.ar/portal_tasas/). También se puede realizar por otros medios de pago habilitados como homebanking, cajeros de las redes Banelco, Link y Provincia NET, Rapipago y Pago Fácil.

Los contribuyentes que quieran gestionar el pago de manera presencial podrán hacerlo en los siguientes lugares: Palacio Municipal, Abasto, Cementerio y las UGC 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 14. El horario será de lunes a viernes, de 9 a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.