Con siete mil chicos, comenzaron las colonias de verano en San Isidro

En San Isidro comenzaron las colonias municipales de verano con alrededor de siete mil inscriptos. Las actividades destinadas a chicos y chicas de entre 4 y 17 años se desarrollan en todos los campos de deportes.

Natación, fútbol, rugby, vóley, tenis, gimnasia artística, hockey, taekwondo y atletismo son algunas de las propuestas que se ofrecen. En el Campo Nº9 del Bajo de San Isidro son furor los deportes náuticos, como kayak, yachting, windsurf, stand up paddle y vela ligera.

“Tuvimos una gran convocatoria, cada vez más niños y niñas disfrutan de nuestras actividades deportivas, recreativas y culturales”, contó el subsecretario de Deportes, José María Goyanes.

Los grupos se dividen de acuerdo a la edad: en infantiles (4 y 5 años), escolares (6 a 12) y juveniles (13 a 17). Todos supervisados por profesores de educación física, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Los vecinos también pueden acceder a la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) donde se llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

Una de las novedades para este 2023 es que se realizarán charlas sobre prevención de adicciones a través del programa “Educación en Valores”, que promueve el municipio junto a la médica cubana Hilda Molina.

La primera etapa de las colonias que inició el 2 de enero, se extenderá hasta el 20 de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.