Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 21 de enero al domingo 19 de marzo. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de música en vivo, funciones de cine, los festejos de Carnaval con una gran cantidad de murgas en escena, el ciclo Parador Konex y baile al aire libre, entre otras propuestas.

“Sabemos del valor que tienen para los vecinos estas actividades durante el verano. Ya es un clásico para nosotros recorrer el distrito con música, baile, cine y demás. Son espectáculos gratuitos y de primer nivel para que las familias y visitantes de otros lados disfruten”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La agenda organizada por la Secretaría de Cultura y Ciudad, tendrá su comienzo en el barrio de Beccar (Juan B. Justo y Av. Centenario), el sábado 21 de enero, a las 20:00, con el grupo La fuerza mayor, una banda que combina el groove y el baile fusionando con afro-beats, reggae, hip hop latino, cumbia y funk. El sábado 28 seguirá PAN, fundado por Santiago Vázquez, creador también de La Bomba de Tiempo, que llenará de percusión con señas el Puerto de San Isidro (Primera Junta al 1000). Luego el sábado 4 de febrero la movida se trasladará a La Horqueta (Blanco Encalada al 2300) con un show de improvisación rítmica a cargo de La Grande.

El sábado 11 de febrero, a las 17:00, el ciclo Parador Konex en San Isidro  desembarcará en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Sobre el escenario, del hip hop de The Magic Fingers, ganador del Premio San Isidro Te Escucha 2022, al pop y la electrónica de Clara Cava. Para cerrar, Nafta, una banda que combina R&B, el neo-soul y el soul clásico. Además, habrá talleres para toda la familia, food trucks, área de calma style y mucho más.

El Carnaval llegará el domingo 19 de febrero, desde las 19:00, al corsódromo de Boulogne (Av. Avelino Rolón y Olazábal), donde las murgas de San Isidro celebrarán al Rey Momo con un desfile lleno de color, música y baile.

En colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina, se realizará el festival Bicicine, que invita a todos los visitantes a llegar en bicicleta con su manta o reposera y disfrutar de una película. Además, habrá food trucks. Su comienzo será a las 21:00 en Pacheco y el río, Martínez, el miércoles 22 de febrero con Coda, Señales del corazón (subtitulada); el jueves 23, la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) se convertirá en un cine a cielo abierto cuando se proyecte Cómo entrenar a tu dragón (doblada al español); seguirá el viernes 24 en el Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres) con Mamma Mia! (subtitulada); y el cierre será el sábado 25 con Heidi (doblada al español), en el mismo escenario.

Para los amantes del baile, la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) será el lugar indicado. Todos los domingos, del 29 de enero al 19 de marzo, la tradicional cita de Tango y Milonga. A las 19:30, para aprender los secretos del 2×4 con el Morocho Gustavo Gutiérrez y su staff de profesores, y a las 20:00, la milonga. Para agendar, el domingo 5 de febrero subirá al escenario la Orquesta Tango Bardo y Analía Goldberg Sexteto, y el domingo 5 de marzo le tocará a la Orquesta Romántica Milonguera.

Además, habrá folclore el sábado 28 de enero y el sábado 25 de febrero, a las 19:00. Y todos los viernes, desde el 3 de febrero, de 19:00 a 22:00, Wilson Díaz hará sus clásicas clases de salsa, bachata y otros ritmos latinos.

En caso de mal tiempo, las funciones pasan al día siguiente, salvo en el caso de Bicicine que pasa al domingo 26 de febrero. También, en caso de lluvia, se reprograma la Orquesta Tango Bardo / Analía Goldberg Sexteto al domingo 26 de febrero, la Orquesta Romántica Milonguera al domingo 19 de marzo, y las dos citas de folclore al sábado siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.