Vecinos de San Fernando fueron ganadores en el Festival Nacional de Malambo

La 55a edición del Festival se realizó en Laborde (Córdoba), donde el proyecto folklórico ‘Bonaira’, con el apoyo del Municipio de San Fernando e integrado por los sanfernandinos Lucas Molina, Ezequiel Molina y Romina Vaca, obtuvo el primer puesto en la categoría ‘Cuadro Histórico Nacional’, y una mención especial en ‘Conjunto de Danza Tradicional’. Estos artistas fueron seleccionados en el ‘Pre Laborde’ bonaerense, que se realizó en octubre con San Fernando como sede.

El proyecto folklórico “Bonaira” integrado por los sanfernandinos Romina Vaca, Lucas Molina y Ezequiel Molina se presentó representando a la provincia de Buenos Aires en la 55ª. Edición del Festival Nacional de Malambo realizado en Laborde (provincia de Córdoba).

Allí, su obra «Pancho Sierra» obtuvo el primer puesto en la categoría “Cuadro Histórico Nacional”, como asimismo una mención especial en Conjunto de Danza Tradicional con «Pericón».

“Bonaira” contó con el apoyo del Municipio de San Fernando que les aportó el transporte hacia Laborde para competir frente a representantes de otras provincias argentinas. El premio a la Mejor Delegación fue otorgado a la provincia de Buenos Aires, integrada por el Campeón Nacional de Malambo Mauro Dellac, vecino de la zona Norte.

Cabe recordar que San Fernando fue sede del “Pre Laborde”, recibiendo en octubre pasado a más de 300 representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires para seleccionar a los artistas que compitieron en diferentes categorías en el Festival Nacional de Malambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.