Continúan las Postas Saludables en la Costa de Vicente López

Estas jornadas, que combinan deportes y salud, permiten a los vecinos informarse y realizar distintos controles médicos de la mano de un equipo de profesionales. Se llevan a cabo los días sábados en Paseo de la Costa (Lavalle y el Río).

En los stands se ofrece vacunación para niños y sarampión/polio, y para adultos, comprendidas dentro del calendario nacional. También se llevarán a cabo controles de peso y talla y toma de presión arterial. Por otro lado, se realizarán juegos de salud para toda la familia sobre el cuidado de la piel en verano y hábitos saludables⁣.

En conjunto con la secretaría de Deportes, se ofrecen actividades deportivas junto a profesionales de educación física. Se podrá realizar básquet, vóley, tenis de mesa, fútbol tenis, mini tenis y mini hockey, entre otros. La costa de Vicente López cuenta con múltiples espacios para realizar estos deportes y muchos más.

Otro de los ejes de la jornada será el RCP. A partir de las 17 horas, los vecinos podrán participar de una serie de capacitaciones de este procedimiento.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

El taller es dictado por el SAME de Vicente López, quienes cumplen un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante una urgencia.

Ante cualquier consulta sobre las Postas Saludables, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Atención Primaria al 4513-6413.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.